(Fuera de cartelera)
Drama
Finalizó el 16 de julio de 2024.
Dramaturgia: Bertolt Brecht
Dirección: Luis de Tavira
Elenco: Perla de la Rosa, Roberto Soto Topete, María Guadalupe Balderrama Vela, Guadalupe de la Mora Covarruvias, César Cabrera Sánchez, Alan Escobedo, Estefanía Villa Ruiz, Jesús Piña Meza, Saura Emilia Subiate, Ezra Padilla De la Rosa, Aarón Antonio Ríos Silva y Marco Nevárez Pearson
Es la guerra de los treinta años. Eso que pasaba allá es justamente lo que pasa aquí, hoy: una guerra permanente convertida en normalidad. La perspectiva elegida es la de los conminados a sobrevivir semejante estado de cosas. La guerra como costumbre, como origen oculto de la desigualdad. La traficante Anna Fierling, mejor conocida como Madre Coraje, se encuentra en el apogeo de su carrera comercial; empuja un remolque como se empuja el carro de la historia. Esa guerra de la que saca provecho le quitará al mismo tiempo lo más preciado, a sus hijos. Miles han muerto en la carnicería, los lobos rondan por las aldeas calcinadas. Madre Coraje debe seguir sola su camino, aunque todavía falta mucho tiempo para que la guerra termine.
Esta pieza proyecta la crudeza de sucesos lejanos que intentarán referir los rasgos de la realidad actual: el crimen organizado, las guerras de los cárteles, el negocio violento de los sicarios, los tratantes, los secuestrados, el tráfico de armas y los feminicidios.
Horario de Madre Coraje y sus hijos:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:
Video de Madre Coraje y sus hijos
Reseña de Cartelera de Teatro
Por Alegría Martínez/ Desde sentencias relativas a “la inmoralidad de la paz”, afirmaciones como “donde hay guerra, hay orden”, incluidos cuestionamientos como, “dices que vives de la guerra pero no quieres que toquen a tus hijos”, entre otras frases que aluden a conflictos de política internacional, religión, fe y ética, entre muchos más, la versión de Luis de Tavira subraya lastres como el crimen organizado, la discriminación y los feminicidios, con lo que redimensiona la crueldad, la ambición, el dolor, la ironía, la cerrazón y la muerte transformados en hechos cotidianos e incrustados en una guerra que es todas en su persistente expansión territorial, donde sin embargo, el único personaje sin voz nos devuelve la esperanza . Lee la reseña completa aquí…
NOTAS RELACIONADAS:
No puedo recomendarla lo suficiente. Es una puesta en escena que recuerda la importancia de hacer teatro.
Excelente puesta en escena, y gran actuación de Perla De la Rosa y todo el elenco!!! Actual, te lleva a la reflexion y en mi caso a la catarsis…
Gracias !!!
JLL