Anoche dio inicio la temporada de los Cuentos Antinavideños, en el Teatro La Capilla, este año, interpretados únicamente por mujeres, la tradicional temporada toma el nombre de Las Antinavideñas.

Estos divertidos cuentos se podrán disfrutar del 20 al 30 de diciembre (suspenden 24 de diciembre) en el teatro ubicado en la colonia Del Carmen, Coyoacán.

La temporada integrada por siete cuentos cortos, seis por función, con dos cuentos que alternan funciones (Benditas tradiciones y Feliz suicidio navideño), cuenta con la dirección de Boris Schoemann, Daniel Bretón, Jimena Eme Vázquez y Kat Rigoni.

Este espectáculo es una oportunidad de reírnos de los malos ratos, las presiones e, incluso, de la soledad y la tristeza que esta temporada puede provocar, además son una crítica al consumismo, la superficialidad y todas esas cosas que hemos creído que forman parte de esta celebración.

El programa de esta temporada está integrado por:

  • Una atractiva usuaria de apps de citas que espera una cita navideña, interpretada por Jules Mora (Tu navidad está en camino, de Sofía Mora y dirección de Daniel Bretón)
  • Una joven que siempre ha recibido lujosos regalos de Santa, y ahora le pide que le ayude a resolver un “problemita” que causó en las fechas navideñas, interpretada por Fer Vati (Conversación de adultos de Fer Vati y dirección de Boris Schoemann).
  •  Lucy Satanás, una diablita muy divertida nos cuenta su historia con la Diosa Odiosa y por qué quiere eliminar la Navidad, interpretada por Mariana Fuentes que alterna con Kat Rigoni, ésta última escribe y dirige.
  • Una sobreviviente del apocalipsis zombie que añora la Navidad, con todo y sus malos ratos, interpretada por Delia Ventura (Querido Zanta, Dramaturgia de Jules López, bajo la dirección de Daniel Bretón).
  • Una joven que sufre de urticaria navideña y que busca una solución a su padecimiento, con la actuación de Mariana Trejo Nieblas (Navidad en erupción, escrita por Araceli Piña Rojas y dirigida por Daniel Bretón).
  • Una suicida que busca dar un discurso reivindicatorio a su intento de quitarse la vida, con la interpretación y autoría de Alejandra Martínez (Feliz suicidio navideño, bajo la dirección de Boris Schoemann).
  • Una madre superiora a la que, por culpa de sus novicias de la generación Z, se le sale de control la celebración del cumpleaños de Jesús, con la actuación de Araceli Piña Rojas (Benditas Tradiciones, de Cyntia Tenorio y dirección de Daniel Bretón).

Al finalizar la función, Boris Schoemann señaló que si “quieren una congestión antinavideña”, también los AntiNavideñitos estarán teniendo funciones en La Sala Novo del 22 al 30 de diciembre, ambos montajes suspenden función el 24 de diciembre.

Esta propuesta, que por ya casi dos décadas se ha presentado en La Capilla, se ha vuelto un referente para esta época del año, consulta horarios y precios, aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.