El colectivo de creación escénica Teatro Espejo, en co-producción con 4 Búhos Teatro estrena la obra infantil Tierra Firme, a partir del 18 de junio en el Teatro María Tereza Montoya.

Escrita por Mel Fuentes y Jessica Lunet, dirigida por Miguel Jiménez, la propuesta busca darle voz a los niñxs y motivarlos para que puedan hablar sobre cualquier tema, así como pedir ayuda cuando la necesiten.

De acuerdo con una de sus creadoras, el proyecto surgió en la pandemia en una reunión entre compañeros donde todos concluyeron que no recordaban ciertos aspectos de su infancia, esto los motivó a rescatar aquellas memorias que creían enterradas, por lo que la obra está inspirada en sus infancias.

En la historia, las actrices Mel Fuentes, Jessica Lunet, Elizabeth Guajardo y el actor Sergio Canul dan vida a los cuatro niños que se pierden en un lejano bosque, donde ronda un monstruo llamado “La sombra”. Juntos, y con ayuda de un viejo radio, tendrán que enfrentarse a sus más grandes miedos para lograr volver a su campamento.

El diseño de iluminación es de Melina Escobar; el diseño y realización de escenografía y vestuario son de Karla Gutiérrez “ChoCo Lee”; el diseño de utilería es de Marisol Pérez Villaseñor; y el diseño sonoro y musicalización corren a cargo de Miguel Jiménez, bajo la producción ejecutiva de Axel Ivy Hernández.

Tierra Firme tendrá temporada del 18 de junio al 3 de julio, y ofrecerá función doble los días 2 y 3 de julio en el Teatro María Tereza Montoya, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 912, Col. Periodista, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Pop Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.