La actriz mexicana Gaby Albo es la encargada de dar vida a la reconocida cantautora Gloria Estefan en el montaje On Your Feet! La historia de Gloria y Emilio Estefan, musical basado en la vida y éxitos de la leyenda de la música latina.

El espectáculo habla sobre el amor y la herencia cultural que ambas estrellas han expuesto a nivel internacional, donde conoceremos a dos personas que soñaban con hacer música y que gracias a su perseverancia y talento se convirtieron en una sensación internacional.

Esta propuesta tuvo el estreno de su versión en español en el GALA Hispanic Theatre de Washington, DC, el 7 de mayo y prevé un a temporada con duración hasta el 6 de junio, bajo la dirección de Luis Salgado, quien además estuvo a cargo del trabajo coreográfico y contó con la presencia de Gloria y Emilio Estefan.

La propuesta en escena integra algunas de las canciones más representativas de la música latina en los últimos años, donde temas como Conga, Mi Tierra, Con los años que me quedan o Puedes llegar, ilustran la vida de ambos productores.

On Your Feet! La historia de Gloria y Emilio Estefan se estrenó en Broadway en noviembre de 2015 en el Marquis Theatre y durante las últimas semanas en Nueva York, el papel de Emilio fue interpretado por el mexicano Mauricio Martínez, que también interpretó al productor durante el tour del musical por Estados Unidos.

Cabe destacar que Gaby Albo es una actriz mexicana que ha aparecido en los musicales: Mentiras, Cats, La Línea del Coro y en el espectáculo Myst. Recientemente formó parte de la producción de Aladdin México como cover de Jasmín. Sin embargo, tuvo que abandonar el montaje debido a la oportunidad para interpretar el papel de Gloria Estefan.

Con información y fotos cortesía de VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.