Como cada mes, les traemos nuestro recuento con las obras que más buscan nuestros seguidores en Cartelera de Teatro, drama, comedia, musicales son los géneros que se apoderan del gusto de los capitalinos que acuden cada semana a los distintos recintos de la Ciudad de México.

Si estás buscando alguna propuesta para asistir este fin de semana y no sabes qué ver, dale un vistazo a este listado hecho por el público quien es la voz más importante para nosotros en el sitio y sin ellos no podríamos mostrarles estos resultados.

10. Tebas Land. Un drama testimonial que navega entre la ficción y la realidad protagonizada por Manuel Cruz Vivas y Mauricio García Lozano. La trama toma de pretexto el mito de Edipo para narrar una dolorosa historia sobre un joven que está preso por haber matado a su padre y la relación que forja con un escritor que desea contar su historia para llevarla al teatro. Se presenta de viernes a domingo en el Foro Shakespeare.

9. Mentiras, el musical. Desde su anuncio, todos estamos a la expectativa de esta nueva propuesta, si bien, la producción había anunciado que la obra levantaría el telón en mayo, nada nos cuesta esperar hasta el 3 de junio con tal de ver un gran resultado. Además no sólo la obra se renueva, el Teatro Aldama que será la casa de esta versión también ha sido remodelado para garantizar una experiencia completa.

8. Como quieras, ¡Perro Ámame! Esta obra con más de 10 años en cartelera debe su éxito a sus protagonistas que cada temporada han refrescado la propuesta, gracias a su temática tan vigente sobre las relaciones de pareja y la divertida comparación que realiza con los perros, aderezado con diversas melodías que han quedado en la memoria de la audiencia. Se presenta de jueves a domingo en el Teatro Renacimiento.

7. José El Soñador. Luego de una corta temporada en la que vimos a Carlos Rivera como el protagonista de esta icónica historia, la obra regresa con Kalimba a la cabeza acompañado por Fela Domínguez y la participación alternada de Erik Rubín y Leonardo de Lozanne, a partir de este 20 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1.

6. Te amo, eres perfect@, ahora cambia. Este musical nos lleva de la mano por las distintas facetas de las relaciones de pareja, personificadas por un gran elenco que logra entretener al público, quien a su vez puede disfrutar de las increíbles interpretaciones y melodías, potenciado por la espléndida escenografía, cambios de vestuario y demás elementos visuales que no pasan desapercibidos por los asistentes. La obra ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo.

5. Dos Más Dos. Una divertida comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger, y aunque ha sufrido cambios de elenco, no ha perdido el toque que ha conquistado el corazón del público mexicano que abarrota cada noche el Teatro Royal Pedregal.

4. El Tenorio cómico.  Esta irreverente comedia permeada de sketches políticos y actuales, se resiste a dejar la cartelera, gracias a su amplio elenco que logra sacar una carcajada hasta el espectador más reacio. Se presenta los viernes y domingos en el Centro Cultural Teatro 2.

3. Dos locas de remate. La dupla conformada por Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza ha conquistado al público con sus hilarantes e irreverentes momentos en escena, para contarnos la historia de dos hermanas que después de estar separadas por más de veinte años, las circunstancias las hacen reunirse y volver a conectar. Continúa en temporada de viernes a domingo de manera alternada en el Nuevo Teatro Libanés.

2. Network. Esta potente historia que nos mantiene al filo de la butaca gracias a las increíbles actuaciones de su elenco encabezado por Daniel Giménez Cacho, Arturo Ríos y Zuria Vega, quienes nos presentan una ácida crítica a los medios y lo que en muchas ocasiones son capaces de hacer con tal de conseguir altos índices de audiencia. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes.

1. Siete veces adiós. Un musical que ha conquistado a los mexicanos por ser un texto original, sus actuaciones y melodías que narran las vicisitudes que enfrentan las parejas después de 7 años de convivencia, acompañado por melodías que ejemplifican cada momento de la relación. La obra no deja de sorprendernos, hace unas semanas anunció su extensión de temporada y ahora recién nos enteramos que se suman al elenco Paulette Hernández y Pierre Louis, quienes alternaran los personajes de Él y Ella con Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf, a partir del 19 de junio.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.