Estudiantes de las licenciaturas de Actuación y Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) presentarán al público cuatro montajes del 11 de junio al 28 de agosto en el Teatro Salvador Novo y en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes.

Las obras que se escenificarán son: Lun, de Valeria Fabbri, con dirección del maestro Jesús Chucho Díaz; La cocina, de Arnold Wesker, con adaptación y dirección de Juan Carrillo; Un dios salvaje, de Yasmina Reza, con una versión libre y dirección de Bruno Bert, y Tropel de mariposas, de Talia Yael y la grupa 4-44, bajo la dirección de Micaela Gramajo.

Durante el anuncio a medios, la productora Mónica de la Torre externó: “Es emocionante ser parte de la culminación de nuestro proceso formativo. El trabajo creativo siempre se relaciona con la vulnerabilidad, solo así se muestra algo auténtico y verosímil”.

Agregó: “La construcción de los montajes tuvo su desarrollo propio, ya que cada grupo es distinto y la obra debía acoplarse a los diversos perfiles de las y los estudiantes”.

Lun se estrenará en el Foro Antonio López Mancera, con temporada del 11 de junio al 10 de julio. La cocina estará en el Teatro Salvador Novo y se presentará del 25 de junio al 24 de julio. Un dios salvaje tendrá funciones en el Foro Antonio López Mancera del 16 de julio al 14 de agosto y Tropel de mariposas podrá apreciarse en el Teatro Salvador Novo del 30 de julio al 28 de agosto.

La Temporada Académica se ha convertido en una plataforma para que los y las alumnas experimenten otros estilos, lenguajes, historias y propuestas dentro del teatro y se pongan en contacto con los diversos públicos, con el propósito de lograr esa conexión vital dentro del quehacer teatral.

Las funciones para todas las obras serán de miércoles a sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas con entrada gratuita.

Con información y fotos del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.