La Comparsa La Bulla, una de las más destacadas agrupaciones de circo y teatro en México, celebrará 20 años con una función especial con su espectáculo Profechonale, este domingo 17 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Bajo la dirección de Sergio Hiram Soto Moreno, la propuesta narra la historia de locadio, un payaso tierno, amistoso, pero un poco loco, que tiene una relación algo compleja con su sombra y los amigos imaginarios con quienes, a través de sus aventuras, encuentra nuevas formas de descubrir su realidad.

Una humilde exploración del tema de la locura, de las realidades paralelas y de cuán delgada puede llegar a ser la línea que las separa de nuestra cotidianidad”, señala Soto Moreno.

Comparsa La Bulla está formada por el clown Erick Murias, los actores Fernando Hondall, Hiram Soto, Rafael Galván, Ricardo Díaz, Yesmin Curiel, Karen Espinosa e Ixchel Salazar, y los músicos Alexis Chacón, David Soto, Edy Román, Yoni Pilotzi, Francisco Gómez, Eduardo Hernández y Gerardo Balandrano. La música original es de David Soto y tanto la dramaturgia, dirección y vestuario es de la compañía en su conjunto.

Se trata de un espectáculo creado para toda la familia que combina elementos circenses, música en vivo, clown y bufonería, seduce al espectador invitándolo a la reflexión sobre su propia relación consigo mismo y la locura a la que todos estamos expuestos en este tiempo moderno tan caótico y vertiginoso que nos ha tocado vivir.

Acerca de la compañía

La agrupación se formó en 2001 en la Ciudad de México a iniciativa de profesionales del teatro y las artes circenses, desde entonces ha realizado siete montajes de creación original en los que el público es parte fundamental del acto teatral.

La Bulla se ha presentado en los más importantes escenarios del país, inclusive los abiertos y alternativos, en los cuales ha llevado las artes circenses siempre acompañadas por música en vivo, original, compuesta por sus mismos integrantes.

Profechonale se presentará el domingo 17 de julio a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.