La compañía de danza AthOsGarabAthOs estrena la obra, Tres Vaquitas Pintas, coreografía que invita a divertir al público infantil y estimular el uso de la imaginación y el intelecto.

Dirigida por María Laura Zaldívar Neal, la pieza toma de pretexto un hecho histórico, el viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, para fomentar en el público infantil valores como el compañerismo, la autoestima y la identidad.

La historia comienza cuando aparece, en el fondo del mar, un diario fechado en el año 1492 en el que se lee la historia de tres amigos y sus tres mascotas, unas redondas vaquitas. Los jóvenes emprenden una aventura para alcanzar a las tres carabelas que zarparon sin ellos desde el Puerto de Palos.

Su solución es construir una embarcación, con la cual navegan por el mar tenebroso entre tormentas, sirenas y serpientes marinas. Y cuando al fin llegan a tierra firme descubren una nueva mascota, un xoloitzcuintle… pero ¿qué pasó con las tres carabelas?

En esta historia, las niñas y niños también se convertirán en personajes, al participar de manera espontánea, formando parte de la historia y convirtiéndose así en héroes dentro de ella.

La obra se presenta en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, y el domingo 6 de marzo habrá una función doble. La entrada será libre, con cupo limitado, consulta horarios, aquí.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.