Si lo tuyo son las historias de humor clásico con villanos malévolos, dotados de clase, ingenio y elegancia, que buscan a toda costa llevar a cabo sus planes con destreza, pero siempre con algo de torpeza, debido a los impedimentos de un característico héroe de los años 30 apuesto, inteligente y algo engreído, esta comedia es para ti.

Detectives y Ladrones, basada en la comedia inglesa Bullshot Crummond, es una parodia sobre aquellos populares filmes de los años 40 y 50, en donde detectives y ladrones buscaban a toda costa estropear los planes de cada uno por medio de la farsa con alta dosis de fino e inocente ingenio y desenlaces cortos, pero felices.

A continuación, te damos 3 razones para ver esta puesta en escena que se presenta en el Foro Lucerna del Teatro Milán:

1. El elenco. Mario Sepúlveda interpreta al héroe de esta historia, quien hace gala de su experiencia en comedia física, acompañado de su inseparable compañero personificado por Rafa Maza (director de la puesta), ambos ejecutan diálogos que emulan el habla de los detectives de esos años, manteniendo al público en la trama de principio a fin. Por su parte, Majo Pérez y Rubén Branco interpretan a los antagonistas, mismos que hacen uso de un acento extranjero a lo largo de la historia, potenciando una fina y contundente presencia en escena. Por último Jimena Cornejo, la dama del relato, se encarga de contagiar a los asistentes de una risa inagotable, gracias a su natural comicidad, presente en cada una de sus gesticulaciones.

2. La música. La puesta en escena se desarrolla en todo momento acompañada de música de piano, música perfectamente coordinada con los movimientos corporales de los actores y momentos sutiles, ejemplo de ello,  la escena de romance entre el capitán Justino Seguro y Rosita Robles, que se convierte en una pieza fundamental del relato.

3. La escenografía y vestuario. Todos los personajes se distinguen por vestimentas adecuadas a su personalidad, lo que permite generar una inocente y caricaturesca visión del espacio.

Así que ya tienes tres razones del porqué no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena que se monta por primera vez en nuestro país de forma inocente, ágil y divertida, característica del humor británico, pero adaptada al humor del mexicano.

Detectives y ladrones se presenta todos los jueves hasta el 19 de mayo en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.