Este año teniendo como invitado especial al país de ITALIA en intercambio cultural y por ser la tierra de Eugenio Landesio, maestro de pintura de paisaje de don José María Velasco; se realizará la Tercera Edición del Festival “Temascalcingo Honra a Velasco” que se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre, con horarios accesibles por la tarde y noche.

El público en general podrá disfrutar de diferentes actividades artísticas, culturales, artesanales y gastronómicas danza, ballet folclórico, Teatro, Música, Cine, Exposición de Pintura, Artesanías y Gastronomía y conferencias.

De estos eventos destaca la presentación de la obra Leonardo y la Maquina de Volar, de Humberto Robles, con el primer actor de México, don Ignacio López Tarso y su hijo, el actor Juan Ignacio Aranda, quienes se presentaran el día 20 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Hacienda Quirinos en Temascalcingo, lugar donde se le recibirá y se le ofrecerá un digno homenaje a don Ignacio López Tarso, como ex alumno del Seminario Menor de Temascalcingo y por ser este el lugar que lo vio nacer como actor, donde se presentó hace más de 80 años con obras como “Lázaro el mudo” o “El Pastor de Florencia” representadas en el pequeño tetro del Colegio, esto dicho de viva voz por el mismo actor.

Otro evento por destacar es la Conferencia Magistral de la obra del maestro de Velasco Eugenio Landesio impartida por personal del Instituto italiano de Cultura.

Los escenarios donde se desarrollarán estas actividades serán en jardín municipal, el Teatro Ignacio López Tarso, la explanada del Centro Histórico donde será la clausura del festival y se ofrecerá el Concierto de la Orquesta Sinfónica infantil OFIJEM.

Leonardo y la Maquina de Volar, durante 90 minutos, el público será testigo de los últimos días del gran polímita florentino del renacimiento italiano, LEONARDO DA VINCI y su sueño de volar. Su aprendiz y albacea, Francesco, recibe su gran legado, pero además comparte el mismo sueño que su maestro, construir la máquina de volar. La obra es apta para todo el público.

Con información de CMV Comunicación, Foto: FB/Ignacio Lopez Tarso

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.