Llega la edición 2022 del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también que se presentará del 2 al 17 de julio en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

El ciclo está conformado por la ópera cómica en un acto El empresario, de W.A. Mozart, así como por la pieza multidisciplinaria Desde el caparazón de la tortuga, una reinterpretación escénica del clásico infantil Momo, de Michael Ende.

Producciones Arándano A.C. serán los encargados de dar inicio al ciclo con la propuesta El empresario, una comedia familiar en español adaptada y dirigida por Óscar Tapia que ofrecerá funciones los sábados y domingos del 2 al 10 de julio, a las 13:30 horas y será transmitida en vivo a través de la Interfaz el sábado 9 de julio.

Esta ópera nos habla de Don Escrúpulos, un empresario teatral que ha padecido varios descalabros económicos y aun así es ratificado como director de la compañía de ópera de Salzburgo, pero sin presupuesto.

A continuación llegará el espectáculo multidisciplinario, Desde el caparazón de la tortuga, una reinterpretación del clásico infantil Momo, hecha por Patricia Marín y Leonardo Beltrán, quienes también dirigen la obra, con la música original de Rogelio Marín. Tendrá funciones el 16 y 17 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas, y será transmitida en vivo, el sábado 16 a las 14:00 horas.

Se trata de un montaje que conjuga música en vivo, danza contemporánea y clásica, teatro, ópera, y artes circenses, que redirecciona la atención del espectador hacia la importancia de vivir plenamente, de disfrutar de vivir y no perder el tiempo.

Con esta propuesta, el Cenart busca ofrecer a las niñas y los niños más opciones de entretenimiento de calidad durante las vacaciones de verano, a la vez que cumple con su misión de formar nuevos públicos para las expresiones artísticas.

Disfruta de la edición 2022 del ciclo, La ópera es puro cuento… y el ballet también, a partir de este sábado 2 de julio en el recinto ubicado en Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Cenart, Fotos: Cortesía Producción y Teatros Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.