El Centro Nacional de las Artes recibirá dos funciones de la famosa cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff, en versión para dos pianos, coro y ensamble de percusiones, bajo la dirección de Enrique Vélez Godoy, el sábado 25 y el domingo 26 de junio en el Auditorio Blas Galindo.

Al respecto, el director Vélez Godoy comenta: “Queremos hacer algo diferente en ‘La Blas’, como mejor se le conoce al Auditorio Blas Galindo. Diego y yo nos conocimos aquí, en el Centro Nacional de las Artes, compartimos muchos momentos y nunca nos imaginamos que trabajaríamos juntos en el CENART”.

Agrega: “Para estos conciertos, queremos que el Auditorio luzca diferente, que el público que asista, se lleve una grata experiencia, no nada más sentarse a escuchar, sino también ver algo distinto. A pesar de las limitaciones de la sala, al no contar con una mecánica e infraestructura teatral, implementaremos detalles que harán este par de fechas algo inolvidable“.

Para estos conciertos fueron convocados el Dúo Tamayo-Durán, conformado por los pianistas mexicanos Anthony Tamayo y Argentina Durán, el Ensamble de Percusiones de las Artes, formado por Michelle Alejandra Lagos, Néstor Daniel Onofre, Armando Hidalgo, Emmanuel Navarro y Ariana Orozco, bajo la dirección artística de Humberto Rodríguez; el Coro de las Artes, bajo la asesoría vocal del Maestro Isaac Bañuelos.

Así como las destacadas voces de los solistas mexicanos, Katia Reyes (soprano), Josué Hernández (tenor) y Vladimir Rueda (barítono).

Carmina Burana es una obra monumental conformada por una colección de cantos goliardos del siglo XII y XIII, escritos en latín medieval, alemán medio y francés antiguo. Los goliardos eran estudiantes y eclesiásticos vagantes que disfrutaban de los placeres terrenales. Mucho tiempo después, Carl Orff retomó y musicalizó estas composiciones poéticas que hablan sobre el amor, el deseo carnal, la naturaleza, la fortuna, la suerte, etc., presentando su obra maestra en el año de 1937 en Frankfurt, Alemania.

Los conciertos de Carmina Burana se llevarán a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Avenida Río Churubusco 79. Los boletos tienen un costo de $300 pesos y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.