A partir del 8 de octubre, se presenta en el Teatro Fernando Soler, Si te mueres… ¡Te mato!, comedia escrita por Fernando Schmidtt y Christian Ibarzaba, bajo la dirección de Leticia Amezcua, con un elenco integrado por Azela Robinson y Susana Alexander.

Esta mañana, en conferencia de prensa en el Centro Teatral Manolo Fábregas, el productor del montaje, Guillermo Wiechers, señaló: “Hay dos carreras sólidas aquí presentes, estas dos grandes mujeres se juntan para hacer una comedia uruguaya de situación, completamente inédita en México, ha sido todo un éxito en 11 países y estamos seguros de que aquí no será la excepción”. 

Para Alexander, el trabajar con una actriz como Azela Robinson, ha resultado un privilegio, así como un reto, ya que la entrega con la que ella cuenta, la hace exigirse el doble. Sin embargo, aseveró que siempre es un deleite trabajar con actores que sepan hacer su trabajo, donde la improvisación fluye ágilmente por el colmillo y las tablas que ambas comparten.

“Quiero agradecer la infinita confianza que la directora nos ha permitido en todo el proceso, porque nos está dejando jugar e improvisar en el escenario, las dos tenemos un grande colmillo y sabemos hacer nuestro trabajo, me encanta la energía con la que Azela llega a cada ensayo y como termina sudando muchísimo”, afirmó.

“Azela entiende perfectamente el ritmo y solita se arranca, porque la obra se presta para muchas tonterías, la ventaja es que estamos muy parejas, así que la gente va a ver a este par de locas haciendo reír”, argumentó.

Por su parte, Robinson expresó: “Estoy muy honrada con el príncipe de los productores, porque para mí eso es Guillermo, entonces cuando me dijo que era una obra con Susana, dije sí inmediatamente”.

“Regresar después del COVID es como regresar a la vida, pero parece que salimos al revés. El teatro para mí es un lugar para la retroalimentación, como actores el teatro es un templo, donde te haces actor”, señaló.

Y agregó: “La comedia negra es algo que se me da y para ser antagonista tienes que saber de comedia definitivamente, tu obligación como actor es encontrar la variedad siempre, porque entonces no estás entregando un trabajo completo”.

Finalmente, la directora del montaje, aseguró que para ella es un honor compartir el proyecto con ambas actrices, donde la gente podrá disfrutar de un humor ácido, con diversas situaciones políticamente incorrectas.

“Es un honor estar con estas actrices, yo les doy la carretera y ellas se van a la velocidad que quieren, somos tres mujeres al frente del proyecto y creo que ese es un gran acierto, porque la obra mete en una situación extrema a las dos, retratando lo que las mujeres somos capaces de hacer para conservar un empleo”.

“Además de esta ligereza aparente, tiene un trasfondo del desempleo en Latinoamérica después de los 40 años”, concluyó.

En escena, se narra la historia de dos mujeres que tienen a su cuidado a una mujer de origen serbio. Sin embargo, el día de su fallecimiento sus destinos cambian irremediablemente, dando lugar a situaciones catárticas y divertidas.

No te pierdas de esta propuesta con funciones los sábados y los domingos, a partir del 8 de octubre, para conocer más detalles, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.