Del 28 de octubre al 30 de diciembre regresa Un Acto de Dios con un elenco renovado, encabezado por Horacio Villalobos, Daniel Vives “La Supermana” y Carlos Rangel “La Manigüis” como los arcángeles, bajo la dirección de Pilar Boliver.

En esta ocasión, la dramaturgia de David Javerbaum será presentada en el Teatro Xola Julio Prieto con funciones cada viernes, para enseñar al público mexicano los nuevos mandamientos que tendrían que llevarse a cabo, debido a la caducidad y poca práctica de los 10 originales.

Horacio, ¿qué significa para ti, el regresar con esta comedia, ahora con tus amigos más cercanos en escena?
La verdad nos sentimos muy felices de poder ofrecer al público una comedia dotada con el gran sentido del humor negrode David Javerbaum, quien es genial. Él fue el más entusiasmado al contarle la idea de incluir a La Supermana y a La Maniguis como los nuevos arcángeles y no dudó en apoyarnos.

¿Consideras que estos personajes transforman la historia?
Claro que sí, a Daniel y Carlos yo los conozco desde hace mucho tiempo atrás, y nos une una profunda amistad desde que estábamos en Desde gayola, programa que fue parteaguas en la televisión mexicana para la comunidad transexual, actualmente existen muchas opciones donde aparecen grandes talentos trans y donde se muestra todo ese color de los grandes vestuarios, el pelo, el maquillaje, en fin, pero nosotros fuimos los primeros en hacerlo en un momento donde no existía esa apertura.

En este sentido, ¿qué cambios se hicieron en la obra para que los personajes nuevos destacaran más? Pilar Boliver ha hecho una adaptación espectacular de la obra y como directora nos conoce a la perfección, sabe también lo que nuestro público disfruta, ahora los arcángeles tienen mayor participación en la historia con sus momentos entrañables de humor.

¿Cómo es Pilar como directora? A Pilar yo la adoro, nos une una amistad preciosa, pero en el escenario es muy profesional, y no porque nosotros no lo seamos, al contrario, a todos nosotros nos apasiona el teatro, y nos gusta hacerlo bien. De repente, sí nos exige mucho en nuestra interpretación, pero también conoce nuestros puntos fuertes y los lleva al siguiente nivel. Ella se ha formado en el teatro toda su vida,  yo soy el más encantado de poder seguir trabajando con ella muchos años más.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el público en la sala? La gente se viene a reír muchísimo, es un espectáculo que toda la familia podría ver, porque apelamos a la apertura, la empatía y la generosidad, eso es lo que me gusta del autor, que te provoca una reflexión de nuestra terrible y lastimada realidad, para hacer catarsis a través del humor negro, que además es un género que yo disfruto mucho, así que la gente realmente viene a desconectarse, a encontrándose con estos personajes y divertirse mucho.

¿Planean llevar este espectáculo de gira? Sí, estamos contemplando visitar lugares dentro de la República Mexicana donde la gente ama el teatro, aún no sabemos cuantos estados ni cuantas fechas, porque es complicado porque yo no solo hago teatro, hago televisión, podcast, en fin, es difícil, pero sí estaremos de visita en algunos puntos.

No te pierdas este montaje, con funciones todos los viernes, a partir del 28 de octubre en el Teatro Xola, para conocer más detalles, da clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: FB de Horacio

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.