Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve, basada en el best-seller de Daniela Di Segni, con la adaptación teatral de Andrés Tulipano y dirección de Antonio Escobar ofrece una visión femenina sobre los retos y las exigencias que una mujer enfrenta al tratar de encontrar un compañero de vida en un mundo donde pertenecer al género femenino, trae consigo diversas desventajas.

Si aún no has visto esta historia, a continuación te cuento 5 datos curiosos sobre el montaje.

1. La experiencia personal de las actrices.  Lourdes Munguía, Ana Patricia Rojo y Olivia Collins han confesado que esta historia las toca desde sus propias vivencias, ya que se han enfrentado a procesos de divorcios, y el constante reto de encontrar una pareja estable a lo largo de los años.

2. El reto actoral de Ana Patricia Rojo. En escena, Ana Patricia desarrolla diversos personajes que dan voz a distintas circunstancias en la convivencia cotidiana de una mujer con un hombre, aquí, verás a una mujer que acaba de enfrentar una ruptura, al igual que divertidas interpretaciones masculinas cargadas de humor.

3. Rebecca Jones y su visión de la obra. En la temporada pasada, la actriz Rebecca Jones fue parte del elenco que realizó una extensa gira al interior de la República Mexicana, para ella, la historia aborda lo que siempre está en el inconsciente colectivo de las mujeres, aprender a estar solas en la vida y no con una pareja, sin la necesidad de ser a través del otro, sino existir a través de todo aquello que nos hace crecer internamente.

4. Las actrices que alternan funciones. Isabella Camil, Anna Ciocchetti y Claudia Vázquez, son las actrices que comparten personaje con Lourdes Munguía, Ana Patricia Rojo y Olivia Collins, en esta temporada, así que podrás disfrutar de las distintas y características personalidades, que las intérpretes proyectan en sus roles.

5. El mensaje del texto para el resto del elenco. En esta obra, las actrices concluyen que es más importante comenzar por el amor propio y trabajar en un profundo autoconocimiento, para lograr encontrar una pareja estable y duradera, sin que la edad represente un límite, ya que han mencionado que actualmente se encuentran en la búsqueda de un compañero, dejando de lado las exigencias que una sociedad machista como la mexicana imprime en las mujeres, vulnerando, en muchos casos, su derecho a ejercer su sexualidad libremente.

No te pierdas esta historia con funciones hasta el 31 de diciembre en el Teatro Xola Julio Prieto, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.