Voces del Sur invita a artistas escénicxs mexicanxs o residentes a presentar procesos que formarán parte del Festival Fringe de Edimburgo, a través de la muestra digital, presentada en colaboración con Escocia, Brasil, India, Sudáfrica y México a través de Magnetic North, Mostra Internacional de Teatro de Sao Paulo, Pickle Factory Dance, The Baxter Theatre y La Teatrería respectivamente.

Podrán postular artistas escénicos de teatro, danza, música, cabaret y multidisciplina que cuenten con un proyecto en desarrollo con las siguientes características:

– Proyectos en desarrollo pensados específicamente para el entorno digital.
– Proyectos en desarrollo que hayan sido concebidos en presencialidad y/o reimaginados en
digital; tomando en cuenta que la presentación en la muestra será en formato digital,
por lo que la reconcepción del proyecto final deberá tener la calidad necesaria para
exhibirse en esta modalidad.

Asimismo, lxs creadorxs deberán cumplir con los siguiente requisitos:

– Estar dispuestxs a participar en el proyecto a partir de abril 2022 y hasta noviembre 2023.
– Trabajar en el proyecto durante 20 meses divididos en dos fases:
Fase 1 (abril-diciembre de 2022) se centrará en el desarrollo del proyecto y en el intercambio entre los artistas de las cinco regiones participantes.
Fase 2 (enero-noviembre 2023) cierre del proceso de creación que culminará en una presentación pública
digital en el Fringe de 2023 a través dte “Voces del Sur”.
– Estar dispuestx a participar en un máximo de cinco intercambios en línea (reuniones) con sus compañerxs artistas de los demás países representados en la muestra (Escocia, Sudáfrica, Brasil, India y México).
– Ser mexicanxs o residentes mexicanos mayores de edad.

Para conocer los requisitos completos y la documentación requerida entra a: https://cutt.ly/RISAJgr

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2022 a las 23:59 horas, toda la información será recibida en el siguiente formulario: https://cutt.ly/2ISA46O

Se seleccionarán cinco proyectos. Esos deberán ser de creación libre y se dará prioridad a proyectos de dramaturgia mexicana y/o que impacten o aborden al contexto social de México, y que tengan como eje principal, temáticas sobre perspectiva de género, diversidad sexual, identidad racial, migración o que estén realizados por y/o para alguna comunidad vulnerable (personas ciegas, personas sordas, personas con capacidades funcionales, personas en situación de calle, etc.).

Se debe considerar que en caso de que los trabajos aprobados cuenten con texto, estos deberán ser traducidos y subtitulados al inglés, dicha traducción correrá a cargo de los realizadores del proyecto. La grabación del video del proyecto corre de igual manera por cuenta de la compañía y/o artista.

Los proyectos seleccionados contarán con un apoyo total de $106,000,00 (ciento seis mil pesos M.N.), IVA incluido, que serán entregados en dos exhibiciones: $53,000.00 (cincuenta y tres mil pesos M.N.) en la primera fase y $53,000.00 (cincuenta y tres mil pesos M.N.) en la segunda fase. Dichos montos requerirán de un documento fiscal en el que se harán las retenciones correspondientes, dependiendo el régimen fiscal de los proyectos aprobados.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer en la página web y las redes sociales de La Teatrería el día 18 de abril del presente año.

Para cualquier duda o información adicional favor de escribir a info@lateatreria.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.