La Teatrería es uno de los espacios escénicos que, desde su creación, ha conquistado poco a poco el corazón de la Roma, al ofrecer toda una experiencia a todo aquel que acude, pues gracias a su diseño, el lugar cuenta con el restaurante Miranda y el bar Próspero, que impulsan tu visita.

En un inicio el lugar se pensó que sería ideal para albergar espectáculos dirigidos a las primeras infancias, así como talleres, sin embargo, al ver el potencial, sus fundadores Óscar Carnicero y José Manuel López Velarde, fueron más allá y hoy en día podemos ver una rica oferta no sólo para niños, también para adultos. La Sala A con capacidad de 117 butacas, mientras que en la Sala B, 45.

Echa un vistazo con las propuestas que se presentan actualmente, para que te animes a visitarlo, y dicho sea de paso, aprovecha para degustar alguno de sus platillos o consentirte con alguna bebida.

Conejo Blanco, Conejo Rojo. Desde su estreno, esta obra se ha convertido en todo un fenómeno al que se han sumado no sólo personalidades del gremio escénico, locutores, periodistas, músicos y standuperos han subido al escenario para representar esta obra. En esta nueva temporada Anna Ciocchetti, René Franco y Aldo Escalante, entre otros, serán los encargados de interpretar el guión que se mantiene oculto en un sobre sellado, en compañía del público.

La peor señora del mundo. Si bien existen diversas adaptaciones, una de las más significativas es la realizada por la compañía Animista Teatro, la cual lleva más de 10 años en escena, pues con gran energía e ingenio, logran transmitir el mensaje de su autor, apoyado por diversos elementos de utilería y colores llamativos que consiguen atrapar la atención de chicos y grandes.

Malintzin. Esta propuesta explora el personaje histórico de “La Malinche” para ofrecernos la visión de esta mujer maya-mexica y cómo vivió este encuentro entre mexicas y españoles, que no sólo fungió como intérprete, ella les enseñó sobre la cosmovisión, las costumbres, las hazañas y también los temores.

Nostalgia-Me (O una carta con entera sinceridad). Una reciente propuesta a cargo de un grupo de talentosos jóvenes que explora el tema de la depresión y cómo afecta nuestro subconsciente, así como las relaciones de las personas que viven con ella. En la trama, somos testigos de todas aquellas conversaciones que nunca tuvieron lugar y un montón de pensamientos,esos que llegan justo antes de irnos a dormir.

Mi robot interior. Escrita, dirigida y actuada por Yurief Nieves, uno de los músicos escénicos más reconocidos, trae a escena la aventura más reciente del Hombre Bala, donde tendrá buscar la mejor computadora, el robot más avanzado y las aplicaciones más innovadoras y descifrar el algoritmo ideal para para salvar a la humanidad de las enfermedades y que toda la gente pueda vivir sana para siempre.

Como verás, La Teatrería no es sólo un recinto, nos ofrece una experiencia completa, ya sea que vayas en plan familiar, con amigos o amigas, o en pareja, estamos seguros que pasarán un gran momento, consulta otras opciones, dando clic, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Animista Teatro y Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.