Valeria Lemus y Diego Cristian Saldaña , escriben, dirigen y actúan, Sorteo local, una suerte de performance que cuestiona lo que hay detrás de los concursos monetarios, con funciones todos los domingos en El 77 Centro Cultural Autogestivo.

En escena, sus creadores realizan recorrido por los pormenores de la lotería, y al mismo tiempo muestran los trucos de sus ganadores, las estafas, y las obras públicas que ha financiado… todo esto mientras se juega en vivo un cachito del sorteo zodiacal junto con lxs espectadorxs. Cada vez que la suerte favorece, cualquiera de los asistentes puede ganar un premio en vivo.

Además reflexionan sobre la economía del sector creativo en la Ciudad de México, invitando a la audiencia a inventar nuevos sueños y futuros culturales,pero sobre todo nos muestra que es posible transfigurarla.

Valeria Lemus, gestora, actriz de la compañía de teatro penitenciario y coordinadora de El77 CCA, y Diego Cristian Saldaña, profesor de la UNAM, novelista y dramaturgo local, galardonado con el premio nacional de novela joven
José Revueltas. Ambos coescriben y codirigen la obra, desde sus historias personales que ventilan mecánicas y realidades de la gestión cultural en la actualidad, para cuestionarse sobre nuevas formas de generar fortuna.

La temporada corre hasta el 16 de octubre en El 77 CCA, ubicado en Abraham González 77, Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.