Uno de los géneros preferidos por los mexicanos es, sin duda, la comedia y esto se debe a que cuando reímos liberamos endorfinas y dopamina, que nos ayudan a olvidarnos de la rutina, el trabajo, los problemas y demás situaciones que nos provoca el estrés.

Si quieres pasar un rato ameno y reír a carcajada suelta, actualmente tenemos diversas opciones para acudir al teatro en familia, amigos o con la pareja y pasar un momento de entretenimiento, ¡Así que ve planeando tu fin de semana con estas recomendaciones que, además, puedes adquirir con excelentes descuentos!

El confesionario de Chabelita. ¿Alguna vez viste en pantalla a Nora Salinas como Chabelita? Pues ahora puedes disfrutar de las divertidas confesiones y malentendidos de este personaje totalmente en vivo. Acompaña a esta viuda desamparada los sábados y domingos en el Teatro 11 de Julio.

La pendejísima historia de mis “ex”. Alejandra Haydee y Óscar Rubí interpretan a una pareja que está a punto de casarse, sin embargo, comienzan a aparecer las dudas. por lo que empiezan a contar sobre sus relaciones pasadas, en donde termina descubriendo que cada uno ha salido con “curiosos especímenes”. La obra ofrece funciones los jueves en el Teatro Rodolfo Usigli.

La tremenda corte, el homenaje. Esta comedia rinde como su nombre lo dice, a un famoso programa de radio y televisión cómico de Cuba, que logró divertir durante más de 70 años a la audiencia. Ahora vuelve en una versión escénica que transcurre en una corte donde un juez, un acusado y los acusadores, dictan sentencia de la forma más irreverente posible. Se presenta los domingos en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Los huevos de mi madre. Lupita Sandoval y Fernando Botero traen de nueva cuenta esta historia sobre un hijo que se ve obligado a regresar a vivir a casa de su madre, después de divorciarse, que no sólo deberá lidiar con su dolor, también con la constante intromisión de su madre, todo ello acompañada de divertidas melodías. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Jorge Negrete.

Infieles. Esta divertida comedia de humor blanco nos presenta diversas situaciones que se suscitan en casa de una pareja gay, cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos. Entre malentendidos y mentiras cualquier pareja más allá del género, se sentirá identificado con las hilarantes ocurrencias por las que pasan los personajes. Con funciones los miércoles en el Centro Cultural de la Diversidad.

Consulta otras opciones de comedia, dando clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: FB @chabelitalaobra y @loshuevosdemimadre

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.