Si te gustan las comedias colmadas de humor negro, no te puedes perder, Un Acto de Dios, propuesta que nos invita a reír y reflexionar sobre el origen de la creación y que al mismo tiempo, busca responder a todas aquellas dudas existenciales que tenemos.

La obra es protagonizada por Horacio Villalobos, y en esta temporada lo acompañan “La Supermana” y “La Maniguis”, como los arcángeles, bajo la dirección de Pilar Boliver, quienes ofrecen funciones todos los viernes en el Teatro Xola, por corta temporada.

Aquí te damos 3 razones para acudir al teatro y disfrutar de esta increíble triada que reescribe los 10 mandamientos con su muy particular estilo:

1.Horacio Villalobos. Su nombre es sinónimo de sarcasmo y humor negro llevado a su máximo nivel. En el montaje, el también conductor, hace gala de su histrionismo al representar al Todopoderoso, cuyas enseñanzas ha malinterpretado la humanidad durante siglos, mostrando que el rey celestial no es tan bueno como lo pintan las santas escrituras, ni tan malo como la propia iglesia nos lo ha inculcado. Sino que es un ser con defectos y virtudes tal como los propios humanos.

2. Una amistad que trasciende en escena. La relación que existe entre “La Supermana”, “La Maniguis” y Horacio se cuenta sola y esto se transmite sobre las tablas. Cada uno en su papel, logra cautivar al público con sus ocurrencias, actuaciones y dinamismo, ya que constantemente rompen la cuarta pared, haciendo partícipe al público en todo momento, que goza con cada intervención, por muy abrupta que esta parezca.

3. El público. Una parte fundamental de esta comedia son los espectadores, que acuden con emoción para ocupar cada una de las butacas del Xola, esperando reír y disfrutar de los hilarantes momentos de la obra y esto se consigue, gracias a todos los elementos que la componen, desde la dirección, la iluminación, la música, los gags, todos están perfectamente sincronizados, nada falla en este montaje, no en balde llevan varias temporadas desde que se estrenó en 2017.

Así que, ve armando tu plan de fin de semana y pasa un agradable momento riendo a pierna suelta con los nuevos mandamientos que nos brinda Un Acto de Dios, hasta el 30 de diciembre en el recinto ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.