En la historia, Arnold Beckoff es una drag queen que vive en el Nueva York de finales de la década de 1970, que busca el amor y el respeto en un mundo que no parece estar hecho para él. Busca la felicidad con un profesor universitario al mismo tiempo que educa a un adolescente gay, quien se encuentra bajo su cuidado. Sin embargo, el mayor reto sigue siendo la complicada relación con su madre.

La historia explora el significado del amor y la familia en una visión conmovedora que refleja la valentía requerida para luchar por la felicidad al tratar de establecer lazos que nos hagan sentir amados. De esta manera Torch Song refleja la complejidad de las relaciones humanas a través del humor y los cuestionamientos, rompiendo convenciones socialmente establecidas, invitando a la exploración de nuevas posibilidades.

A continuación, 3 razones para ver esta puesta.

1. El autor. Harvey Fierstein actor, dramaturgo y guionista estadounidense, creador de éxitos musicales como Kinki boots y La jaula de las locas, se ha caracterizado por realizar espectáculos que se han convertido en clásicos de la cultura gay por las temáticas que retrata, basadas en sus vivencias personales, gustos e inquietudes. Sin embargo, el autor conecta con cualquier tipo de espectador gracias a la universalidad de sus historias, obteniendo 4 premios Tony a lo largo de su carrera.

2. El elenco. Rogelio Suárez, Anahí Allué, Mariano Aguirre, Ginette Zavala, Gilberto Esparza y José Peralta dan vida a los personajes de esta historia, aquí el público podrá ser testigo del duelo actoral entre una madre llena de miedos, prejuicios y atavismos que le impiden amar sin condición y de un hijo con la inquietud de ser escuchado y aceptado por su mamá con la intención constante de hacerla comprender sus errores y juntos avanzar.

3. La escenografía y vestuario. Al no ser una producción de gran formato, la puesta en escena genera una atmósfera íntima por medio de una estructura hogareña enmarcada con luces neón y un vestuario típico de aquella época, manteniendo el encanto y el color de esa década.

Torch Song se presentará a partir del 25 de enero, todos los martes en el Teatro Milán, ubicado en la calle de Lucerna #64, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Mariana Medina.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.