La persona deprimida es un monólogo que confronta al espectador con temas incómodos y familiares. Esta obra protagonizada en nuestro país por la actriz Carolina Politi, estrena una nueva temporada en el Teatro El Milagro, a partir del 31 de marzo.

Escrita por David Foster Wallace, dirigida y adaptada por Daniel Veronese, el montaje cuenta con la dirección de escena residente de Rosa María Bianchi, bajo la producción en conjunto de las compañías En Llamas Producciones y Timbre 4.

Si te gustan las propuestas que indagan en nuestra psique, aquí te damos 3 razones para que acudas al recinto de la Colonia Juárez.

1. La adaptación. La obra está basada en un texto escrito por Wallace, el cual Veronese adaptó y estrenó en su natal Argentina, tiempo después llegó a México de la mano de Arturo Barba. Esta ficción ahonda en aquellas heridas que todos tenemos desde pequeños, y que al crecer determinan la forma de relacionarnos. Cuestiones con las que cualquiera puede sentirse identificado.

2. La dirección. Veronese es un gran director y como prueba de ello están las obras, Bajo Terapia, El Test y Codicia, por mencionar algunas, en las que hemos podido ver la calidad de su trabajo. En este montaje, desde la dirección, Daniel busca perturbar y sensibilizar a los espectadores con temas tan complejos y humanos como las relaciones familiares y el dolor, pero con tintes de humor negro, mostrando los estragos que los problemas no resueltos nos ocasionan a lo largo de nuestras vidas .

3. La actuación. Carolina Politi es considerada una de las grandes actrices de su generación y en esta propuesta. Ella deja el cuerpo y alma en escena, su interpretación en tercera persona sobre una mujer que sufre de depresión, así como el tono, el ritmo y sus gesticulaciones, resultan en una extraordinaria y conmovedora experiencia que llega al corazón de los asistentes.

Se trata de una obra que nos ayuda e invita a reflexionar sobre nuestros propios conflictos internos, y por qué no, a aceptar que a veces necesitamos ayuda para sobrellevar nuestro día a día.

La persona deprimida se presenta del 31 de marzo al 24 de abril, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: María José Alos

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.