La compañía Barro Rojo Arte Escénico celebra su 40° aniversario con el estreno de la obra coreográfica Tratados sobre la muerte, dirección y coreografía de Roberto Solís, que se presentará del 1 al 3 de abril en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

La propuesta es resultado del proceso de investigación de la Maestría en Creación Artística del Centro Morelense de las Artes, la agrupación dirigida por Laura Rocha celebra cuatro décadas de ofrecer trabajos con un lenguaje contemporáneo, directo y conmovedor.

Participan Paulina Juárez, Luisa Ocampo, Teseida Pimentel, María Clara Rivarola, Laura Vargas, Julio Hernández, César Zarco y Levi Yañez como bailarín en formación. El diseño sonoro es de Roberto Solís y la música de Susumu Yokota, Meredith Monk, Juan Pablo Villa y Johan Jhohannsson.

De manera paralela a las funciones, en el vestíbulo del Teatro Raúl Flores Canelo se presentará la exposición Mirar sin tregua, con fotografías de Emilio Sabín Illescas Rocha que forman parte del acervo donado por Barro Rojo al Cenidi Danza José Limón del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Acerca de la agrupación

Barro Rojo Arte Escénico nació en 1982, en la Universidad Autónoma de Guerrero, y dos años después se trasladó a la Ciudad de México para lanzarse a la aventura de ser independiente y lograr que su nombre sea conocido y reconocido a nivel internacional.

Desde su inicio se ha presentado en foros de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Pero no solo en los lugares tradicionalmente concebidos para la danza culta, sino también aquellos donde hay espontaneidad, donde el reto y el contacto con el público son mayores, donde se vive lo cotidiano: las calles, plazas y cualquier espacio alternativo.

Tratados sobre la muerte se presentará el viernes 1, a las 20:00 h; el sábado 2, a las 19:00 h; y el domingo 3 de abril, a las 18:00 h en el recinto ubicado en Country Club Churubusco, Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles en taquilla y tickemaster.

Con información del Cenart y Foto: Edgar Gutiérrez Calvillo 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.