La exhibicionista es un monólogo poco convencional, que se inclina al drama pero no carece de pasajes divertidos. Frente al público la actriz desnuda a su personaje, metafórica y literalmente.

Con una temporada que inició el 18 de abril y que durará hasta el próximo 22 de junio, esta obra cuenta con la actuación de Gabriela Rosero. El texto es original de Salvador Garcini, quien también dirige el montaje.

La obra busca generar en el espectador reacciones, que se reconozca – no en las anécdotas, sino en las motivaciones- y hablar de la evolución hacia la libertad. Se trata de una obra que confronta y que tiene una carga visual importante.

Aquí te damos tres razones por las cuáles ver La exhibicionista.

1.Los temas. Es una obra, en la que su autor y director, Salvador Garcini, aborda temas que normalmente no abordan la mayoría de las puestas en escena. Sexualidad, provocación, drama, traición y heridas emocionales, pero también sanación, perdón y plenitud están presentes en este texto. Se trata de una obra para adultos, lo cual también la hace diferente a otras propuestas de su tipo, pues se abordan estos temas de manera frontal.

2. La actuación. Gabriela Rosero se entrega al personaje con intensidad. Los monólogos no solo exigen de un texto que conecte con la gente, exigen también a un o una intérprete capaz de llenar el escenario con sus herramientas y capacidades. Eso lo hace cabalmente la actriz al dar vida a María de los Ángeles, una actriz porno, que transita por distintos escenarios, pero sobre todo por distintas etapas emocionales.

3.La propuesta visual. No se trata solo de un monólogo que se apoya en algunos cuantos elementos escenográficos. La exhibicionista echa mano de recursos multimedia para narrar su historia. Se coloca en el lindero entre el teatro presencial y el cine. La multimedia es una herramienta más para que la actriz nos cuente esta historia.

La obra se presenta los lunes y los miércoles en el escenario principal del Foro Shakespeare, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.