Si disfrutas las comedias y reírte un buen rato no te puedes perder La clase, obra que se presenta en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas. Bajo la dirección de Manuel González Gil, actúan alternando Leonardo De Lozanne, Alejandro Nones, José Eduardo Derbez y Miguel Burra. El texto es del dramaturgo argentino Daniel Dátola y podrás disfrutar de hora y media de risas asistiendo a la clase de un maestro en seducción y un alumno no muy avispado.

A continuación te cuento tres razones por las cuales no te debes perder La clase.

1. El elenco. Es un elenco que integra a actores que estamos acostumbrados a ver en muy diversos formatos: teatro, teatro musical, stand up, series y más. Los cuatro actores que alternan le ofrecen al público la oportunidad de ver cómo funcionan, y divertirse, con las distintas combinaciones de elenco que se logran. Los cuatro intérpretes le imprimen a su personaje un toque personal.

2. El texto. Se trata de un texto muy divertido y bien construido. El público prácticamente no para de reír durante todas la función. Los personajes que Dátola construye tienen varias capas y logran conectar con el público. Además, el autor sudamericano da a su obra algunos giros de tuerca que nos muestra al público una historia en la que, se podría decir, no todo es lo que parece.

3. El tema. Es cierto que en la cartelera siempre hay obras que nos hablan de esa “guerra de los sexos” y de las distintas formas en que miramos el amor los seres humanos. Sin embargo, en este caso es destacable la manera en que se cuenta esta historia que muchas veces hemos oído. Es, además, tan solo un pretexto para hablarnos de otros temas como la inseguridad, el abandono, el engaño y las herramientas que todos -en mayor o menor grado- usamos para protegernos, esos caparazones o murallas que vamos construyendo a nuestro alrededor y que, muchas veces, solamente sirven para aislarnos.

Ahora conoces algunas de las razones para ir a ver esta divertida comedia. Consulta horarios, precios y descuentos aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, fotos: Cartelera de Teatro

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.