Una comedia muy a la mexicana que aborda temas como la importancia de la lealtad, la verdad y el amor, es lo que te espera en El convivio del difunto, propuesta escrita y dirigida por Martín Zapata protagonizada por actores de la Compañía Nacional de Teatro.

La obra que estrenó en 2017, regresa para contarnos la historia de Mauricio, un hombre que ha muerto, pero que extrañamente sigue hablando y caminando, causando un revuelo a su esposa y amigos que no logran explicar su situación.

Aquí te damos 3 razones para que no te pierdas esta propuesta que se presenta de viernes a domingo en el Teatro de las Artes del Cenart:

1. La trama. A través de la tragedia y el humor su autor plantea una historia un tanto absurda. Con distintos giros de tuerca, Zapata logra cuestionar nuestras ideas preconcebidas acerca de la muerte. Sumado a diversos momentos hilarantes y llenos de tensión, la obra logra captar nuestra atención y nos invita a no perder ningún detalle de lo que ocurre en escena, y al mismo tiempo, nos hace reflexionar acerca de aquellos sueños y amores no correspondidos.

2. Las actuaciones. Arturo Beristain, Diana Fidelia, Sonia Franco, Mariana Giménez, Erando González, Gastón Melo y Rodrigo Vázquez interpretan a la perfección a su personajes, dos parejas adineradas, un médico y una empleada doméstica que entre anécdotas, jaiboles y verdades a medias, poco a poco nos sumerge en un vaivén de emociones, y nos desvelan las contradicciones con las que viven los personajes y que poco a poco saldrán a la luz los secretos mejor guardados.

3. Equipo creativo. La escenografía creada por Alejandro Luna, el vestuario de Jerildy Bosch y el maquillaje y peinados de Maricela Estrada, consiguen transportarnos a la década de los años 70, donde se escuchaban melodías como Can’t Take my Eyes Off of You, Il Mondo, entre otras, que hacen que nosotros también nos sintamos convidados a la mesa, y queramos degustar un taquito de mole, un mezcal y por supuesto, ponernos a bailar.

No lo dudes más y asiste este fin de semana y deléitate con las increíbles actuaciones de esta risible propuesta escénica de la Compañía Nacional, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Compañía Nacional de Teatro/ Sergio Carreón Ireta

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.