Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, el inolvidable Grillito Cantor, ha sido reconocido como el máximo exponente de música y literatura infantil de habla hispana, ya que desde 1934 sus composiciones han acompañado a muchas generaciones que conservan su legado en el corazón.

Si tú fuiste uno de esos niños que al escuchar una canción de Cri Cri, recuerda con emotividad la infancia y reconoce la importancia de ofrecer un contenido entrañable y cultural para los más pequeños, entonces esta producción es ideal para continuar con el legado educativo que Soler considero de vital importancia en las edades más tempranas.

A continuación te cuento 3 razones para ver Descubriendo a Cri Cri todos los domingos de agosto en el Teatro Hidalgo:

1. Mario Iván Martínez. Cuando escuchamos este nombre, todos sabemos que es sinónimo de garantía, el reconocido intérprete ha dedicado gran parte de su carrera a presentar espectáculos de calidad para los niños y quizá, no tan niños. Y es que, cómo no maravillarse con la magia que logra generar sobre las tablas, para transportarnos hacia lugares insólitos y momentos de profundidad nostálgica , a través de su histrionismo y amor que solo él sabe dar al teatro.

2. La pertinencia de Cri Cri en los niños de hoy. Como ya lo mencionaba, este montaje toca las fibras más sensibles del corazón, por la riqueza de las letras del autor y las tonadas musicales que nos han acompañado toda la vida. Sin embargo, es impactante el encontrarse en la sala con abuelitas, mamás y papás que buscan enseñar a sus niños mensajes  y valores que jamás pasarán de moda, además de generar recuerdos en familia que con el paso de los años, sin duda, todos atesorarán.

3. Los personajes que acompañan la historia. Es imposible hablar de Cri Cri sin mencionar a una muñeca fea, los cochinitos dormilones, la negrita Cucurumbé, el clásico ratón vaquero o a la enternecedora abuelita, protagonista de la canción El ropero. En escena, Mario Iván interactúa con todos ellos y algunos personajes más del vasto universo del compositor utilizando de títeres que propician una experiencia más artesanal e íntima.

Ahora conoces tres razones más para redescubrir el importante legado que Francisco Gabilondo Soler dejó a los niños de todo el mundo, no esperes más y busca tus boletos con descuento, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.