La noche de ayer se llevó a cabo en el Teatro Helénico la función de prensa de Indecente, de Paula Vogel, la nueva producción dirigida por Cristian Magaloni, con un elenco integrado por Alberto Lomnitz, Elizabeth Guindi, Ana Guzmán Quintero, Majo Pérez, Roberto Beck, Jorge Lan y Federico Di Lorenzo.

Al término de la presentación, el director expresó la felicidad que sentía por finalmente llevar esta historia a escena, después de un largo periodo de espera, además aseguró que esto no hubiera sido posible sin la participación del fallecido productor teatral Eloy Hernández, así como de la actriz y productora Ana Kupfer.

En esta función, el padrino invitado fue el actor y cantante Beny Ibarra, quién se mostró muy conmovido por la historia y en especial por la dirección de Magaloni. Ibarra celebró las interpretaciones en escena, reconociendo también el trabajo de Leo Soqui, Cecilia Becerra y Rodrigo Garibay, los músicos que acompañan el drama.

“Si hicieron este trabajo después de esperar tanto tiempo, es porque sabían que querían ser parte de esta joya que es la obra y que les iba a enseñar como actores y como personas un mensaje muy especial, y no sólo para los que tuvimos el privilegio de sentarnos en la butaca”, compartió.

“¡Están divinos todos! Esto es realmente una pieza muy emocionante, siento que todos nos quedamos conmovidos, creo que es nuestra responsabilidad cultural, emocional y artística el recomendar esta propuesta”, enfatizó.

El intérprete confesó que al crecer dentro de los teatros, junto con su hermano, desde que tenían uso de razón, fue el elemento principal para agradecer este montaje, sentirlo pertinente y verlo como una carta de amor al teatro.

“Se siente el amor en todas las partes del escenario, yo sigo muy conmovido, qué gran trabajo de dirección, hermano, qué padre, qué genial, es de una elegancia todo lo que vimos aquí”, concluyó.

En la historia se hace un homenaje al teatro, donde seguiremos el viaje de un montaje durante varias décadas y veremos cómo esta obra es interpretada por diversos actores durante estos años, con una historia de amor sublime entre dos mujeres que viven una pasión tan intensa como el significado que un actor da al teatro.

No te pierdas Indecente, con funciones de jueves a domingo en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.