Si lo tuyo son las historias diferentes, donde no hay nada escrito y todo puede pasar, el monólogo experimental Conejo blanco, Conejo rojo es el espectáculo que debes ver. Aquí, cada actor invitado descubrirá junto con el espectador un misterioso guión que les dirá paso a paso la mecánica del montaje, de este modo disfrutarás de una gran cantidad de sorpresas y risas nerviosas que te harán querer desentrañar lo que el escritor quiere conseguir.

En esta ocasión, La Teatrería alberga una temporada más de esta producción con un gran elenco, actores de gran trayectoría sobre los escenarios, por lo que el ver cómo desarrollan este texto desde su experiencia será una experiencia sin igual.

Pero si esto no es suficiente, a continuación 3 razones para ver esta propuesta.

1) El éxito en el extranjero. Desde su aparición en 2010, la obra de Nassim Soleimanpour ha sido aclamada por la crítica debido al misterio que la envuelve. En cada función, es necesario que el actor sea distinto y que por ningún motivo haya visto el guión antes. Fue después de su presentación en festivales como el Fringe y Summerworks del Festival de Edimburgo de 2011, así como en el Clubbed Thumb, que el texto cobró más fama.

2) Actores que han representado la puesta en Nueva York. Durante su estreno en 2016 en el Westside Theatre de Nueva York, un gran número de intérpretes con fama internacional han participado en esta propuesta, incluidos: F. Murray Abraham, Wayne Brady, Bobby Cannavale, Darren Criss, Brian Dennehy, Joyce DiDonato, Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Cynthia Nixon, Patrick Wilson y Stana Katic, por mencionar algunos.

3) El elenco mexicano. Desde el inicio de esta temporada, el monólogo experimental ha contado con actores como:Ana González Bello, Giovanna Zacarías, Mario Sepúlveda, Enrique Arreola y, recientemente, Verónica Bravo. Sin embargo, a partir del 15 de junio podrás disfrutar de las interpretaciones de: Raquel Garza, Rebecca Jones, Carlos Aragón, Lucía Uribe, Tiare Scanda, Mario Iván Martínez, Gabriela Warkentin, Tito Vasconcelos, Miguel Conde, Ana Sofía Gatica, Humberto Busto, Damayanti Quintanar y Raúl G. Meneses.

Ahora ya sabes por qué no puedes perderte la oportunidad de experimentar un montaje distinto, con un elenco al que el autor pone en aprietos para contar una historia experimental que te hará sentir como niño nuevamente.

Conejo blanco, Conejo rojo se presenta todos los miércoles hasta el 7 de septiembre en el recinto ubicado en Tabasco #152, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.