Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Tras el anuncio de la reactivación de actividades en la Gran Manzana, por parte del gobernador de Nueva York, cada día se suman más espectáculos a la cartelera neoyorquina.

Aquí te hacemos un breve recuento de las obras que ya anunciaron sus fechas de reapertura:

1. Hamilton. El musical basado en uno de los padres fundadores de Estados Unidos, que mezcla historia política, rap y hip hop, llegará el 14 de septiembre al Richard Rodgers Theatre.

2. El Rey León. El Minskoff Theatre será el escenario que nos hará revivir los momentos más entrañables de la sabana y sus personajes, a partir del 14 de septiembre.

3. Wicked. La historia de las brujas de Oz, años antes de la llegada de Dorothy, reanudará sus funciones el 14 de septiembre en Gershwin Theatre.

4. Chicago. El icónico musical regresará a Broadway justo a tiempo para su 25 aniversario, el 14 de septiembre en el Ambassador Theatre.

5. Aladdín. El segundo musical de larga duración de Disney regresará el 28 de septiembre al New Amsterdam Theatre.

6. Six. El musical sobre las seis esposas de Enrique VIII llegará el próximo 17 de septiembre al Brooks Atkinson Theatre.

7.  Jagged Little Pill. El musical centrado en el exitoso álbum de 1995, de la cantante Alanis Morissette, reanuda sus funciones el 21 de septiembre en el Broadhurst Theatre.

8. Come From Away. Esta historia convertida en musical, nos lleva al día de los atentados a las torres gemelas de New York, vuelve el 21 de septiembre al Gerald Schoenfeld Theatre.

9. Mrs. Doubtfire. Ofrecerá funciones previas, a partir del 21 de septiembre, en el Teatro Stephen Sondheim, mientras que la noche de estreno oficial será el 5 de diciembre.

10. Moulin Rouge! Basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, regresa al Teatro Al Hirschfeld, el 24 de septiembre.

11. El Fantasma de la Ópera. Uno de los musicales más longevos en la historia de Broadway, reanudará sus presentaciones en octubre en el Majestic Theatre.

12. Dear Evan Hansen. El musical cuenta la historia de un estudiante de preparatoria solitario y tímido que se escribe a sí mismo cartas de ánimo. Reanudará sus actuaciones en el Music Box Theatre, a partir de diciembre.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.