Por Itaí Cruz, Fotos: Wikipedia y Boneau/Bryan Brown/ A partir de septiembre, las luces de Broadway volverán a brillar, después de una pausa de 18 meses a causa de la pandemia del coronavirus, así lo anunció el miércoles pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado y estamos emocionados de que los telones vuelvan a levantarse”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Además, mediante una conferencia de prensa, el gobernador explicó que el estado de Nueva York seguirá trabajando con los socios de la industria de Broadway para planificar una vuelta segura y exitosa del teatro, y apuntó que se adaptarán a las condiciones de la sanidad pública existentes con medidas como cubrebocas, pruebas de coronavirus, una mayor filtración de aire y ventilación, y limpieza rigurosa de los espacios.

Los espectáculos de Broadway regresarán tras varios esfuerzos que fueron implementados por las autoridades, como la instalación de un centro de vacunas exclusivo para sus trabajadores, así como unidades móviles de vacunación y de pruebas de coronavirus.

Luego del anuncio de la reapertura, Six, el musical sobre las seis esposas de Enrique VIII que estrenaría el 12 de marzo de 2020, por fin llegará a las salas el próximo 17 de septiembre al Brooks Atkinson Theatre.

Mientras que, El Fantasma de la Ópera, uno de los musicales más longevos en la historia de Broadway, reanudará sus presentaciones en octubre en el Majestic Theatre.

Durante el cierre, miles de actores, bailarines, músicos y trabajadores tras bambalinas se quedaron sin trabajo. Y algunos espectáculos, como Frozen y Mean Girls, anunciaron que no regresarían, sin embargo, con esta gran noticia todo es posible.

Los boletos para los diversos espectáculos comenzarán a venderse a partir de este jueves y los teatros podrán operar al 100% de su capacidad.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.