Por Itaí Cruz, Foto: Twitter Public Theater/ Considerado como uno de los eventos teatrales más importantes de Nueva York, Shakespeare in the park regresará a partir del 6 de julio.

¡Estamos muy listos! Fue el tuit con el que Public Theater, quien produce las obras gratuitas de Shakespeare en Central Park, informó de esta gran noticia.

Después realizó otro tuit, con una una foto de su escenario vacío al aire libre en Manhattan en el Teatro Delacorte, con el siguiente mensaje: “El Delacorte no está vacío, está lleno de esperanza de que volvamos a estar juntos este verano”.

Por su parte, en conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio calificó la reapertura planificada como “un gran presagio de lo que vendrá en la ciudad de Nueva York”.

Shakespeare in the park comenzará con una reinvención de “The Merry Wives of Windsor”, ambientada en Harlem.

Durante varios años, Public Theater ha logrado conjuntar a grandes personalidades de la talla de Meryl Streep, Morgan Freeman y Al Pacino. Sin embargo, el año pasado tuvo que cancelar el evento a causa de la pandemia de coronavirus.

Nueva York permitirá hasta 500 personas en eventos al aire libre a partir del próximo mes, si los asistentes proporcionan una prueba negativa a COVID-19. Sin la prueba, la capacidad en eventos al aire libre está limitada a 200 personas.

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.