Por Óscar Ramírez Maldonado. Fotos: Cortesía PinPoint / El Teatro Milán y el Foro Lucerna cumplen este 17 de marzo siete años de haber abierto sus puertas. Para celebrar esta fecha, Mariana Garza y Pablo Perroni, directores y dueños de ambos teatros, realizaron un programa especial que se transmitirá hoy a las 19 horas por el Canal de YouTube del Teatro Milán.

Como han señalado Mariana y Pablo, el Teatro Milán y el Foro Lucerna significan la posibilidad de hacer cada día algo que aporte a la Ciudad de México diferentes niveles, para ellos son “una satisfacción y orgullo inmensurable”.

Hace siete años, al inaugurar ambos espacios, Marian Garza señaló que ahí el público encontraría una propuesta diversa y en la que convivirían distintos tipos de teatro. En aquella ocasión, Pablo Perroni dijo que se trataba de un sueño que se concretó y que “se pudo lograr porque mucha gente creyó en esto”.

Acompañados del escenógrafo Sergio Villegas, quien además diseñó el inmueble; y por Pepe Valdés, director técnico y Stage Manager y quien fue el primer director técnico del Teatro Milán, los creadores de este espacio contarán anécdotas y recuerdos sobre el trabajo, la planeación y esfuerzo que se invirtió para construirlo, abrirlo y operarlo. Además, en el video se mostrarán fotos y videos inéditos sobre estos siete años de vida de este recinto teatral ubicado en la colonia

El teatro se inauguró en 2014 contando en cartelera con las obras Godspell, Escamas al rescate, Perhaps, Perhaps, Quizás, Aquí y ahora, El reencuentro, El principio de Arquímedes, Civilización y Tom en la Granja.

Cartelera de Teatro felicita a todos quienes hicieron y hacen posible estos recintos y se suma a esta celebración. Hoy, en 2021, el Teatro Milán y el Foro lucerna son un sueño que a pesar de haber enfrentado un terremoto y una pandemia siguen en pie, logrando dar foro a espectáculos muy diversos. Un sueño en el que mucha gente continúa creyendo. En nuestro recuerdo está todavía la ocasión que -aún faltando los últimos detalles en el inmueble- visitamos la construcción acompañados por Sergio Villegas. Esa fue la primera vez que pisamos este recinto que se ha vuelto un lugar fundamental de la escena teatral en la CDMX y, sobra decirlo, entrañable para nosotros como espectadores.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.