Fotos: Cortesía PinPoint/ El Foro La Gruta recibe la puesta en escena, Detrás de mí la noche, unipersonal escrito en colaboración entre Noé Morales Muñoz y Verónica Langer, que muestra una reflexión sobre la identidad y el origen, del 12 de julio al 10 de agosto.

Dirigida por Juan José Tagle y basada en hechos reales, la obra da cuenta de la búsqueda vertiginosa de los orígenes de la familia Langer, una estirpe marcada por la emigración constante, que comienza en la Viena de principios del siglo XX, transita por la España de la Guerra Civil y pasa por la Argentina de los años setenta, hasta llegar al exilio en México.

Asimismo, el unipersonal es una pieza que se vale de los recursos del teatro documental para tejer una historia que oscila entre lo real y lo ficticio, lo pasado y lo presente, el encuentro de culturas y también el humor que esto conlleva.

A través del viaje de la protagonista a Viena para unir las piezas que completan el rompecabezas de su relato familiar, en el que se se revelan no solo aspectos desconocidos de ese doloroso pasado, sino también sobre aquella historia lejana en el tiempo, pero viva y presente.

Detrás de mi la noche ofrecerá los lunes y martes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en
Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.