Fotos: Cortesía Helénico/ El Centro Cultural Helénico alberga la obra, Nuestra Señora de las Nubes, del galardonado Arístides Vargas con funciones los miércoles en el Foro La Gruta.

A cargo del Colectivo Lado F Teatro, la propuesta escénica profundiza en la dura realidad que viven algunas mujeres, a través de la historia de Ingrid y Fátima, dos mujeres que viajan del sur al norte dentro del reconocido tren migrante, “La Bestia”.

Ellas quieren encontrar un sitio donde ser mujer no sea motivo de exilio. Ambas se encuentran y reconocen que su país de origen es el mismo: Nuestra Señora de las Nubes, un lugar onírico donde la brutalidad se desborda sobre las vidas de sus habitantes. El trayecto de las protagonistas es acompañado por un cúmulo de recuerdos que desentrañan la fundación y crecimiento del lugar que las vio nacer.

El colectivo retoma estos temas y los traslada a las problemáticas contemporáneas desde un posicionamiento feminista que señala el abuso de poder, la violencia de género y la expatriación como temas que siguen incidiendo en nuestra sociedad.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Deia Vargas, Frida María y Frida Aranza, bajo la dirección de Penélope Flores y Frida María, quienes apelan por visibilizar y poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Nuestra Señora de las Nubes se presenta hasta el 18 de agosto en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.