Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ El montaje que rescata la personalidad de la artista mexicana, Kahlo, viva la vida, estrenó una nueva temporada en el Teatro La Capilla.

El texto de Humberto Robles, interpretado por la actriz Ana Karina Guevara, bajo la dirección de Pilar Boliver, fue escrito a finales de los años 90 y se ha escenificado en aproximadamente 23 países y traducido a varios idiomas.

En escena, Guevara nos muestra a una Frida ingeniosa, desenfadada, con un gran dolor físico y emocional, pero que amaba profundamente la vida. “Es un montaje honesto y cercano, una gran oportunidad para sentir de manera íntima a Frida, y comparta sus pasiones, amores, sí dolores, pero por supuesto su gusto por vivir”, expresó la actriz.

Por su parte, Boliver señala: “Es una obra que ha tenido muy buena respuesta, quién está harto de la imagen de Frida, le aseguro se va a reconciliar con ella y quien sí sea muy fan, la va amar todavía más”.

¿De qué trata?

Durante la noche del Día de Muertos, Frida prepara una fiesta a la que asistirán Diego Rivera, Trosky, Bretón, Edward Weston, Picasso, personajes importantes de la vida cultural y política de México en el siglo XX, donde los muerto serán los verdaderos festejados de este jolgorio.

A lo largo de la obra, el público verá a Kahlo evocando diferentes momentos de su vida, siendo testigos de sus grandes pasiones, sus amores, sus dolores, una suerte de ir y venir de su propia biografía.

Kahlo, viva la vida se presenta los domingos de julio en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.