Por Itaí Cruz, Fotos: Francisco Bravo/ El Colectivo Leviatán trae de vuelta a los escenarios, La vida de Roth, montaje que realiza una analogía entre el movimiento cósmico y el universo de los seres humanos.

Bajo la dirección de Gerardo del Razo, el montaje, que surgió a partir de una investigación documental, reunió las opiniones de varias personas sobre lo que les duele y dónde sienten que está su lugar en el mundo.

En la trama, Roth se presenta como una mujer con una “vida normal”, un “trabajo normal”, que desea trascender en la vida y no quedarse en la insignificancia.

Con esta pieza, el colectivo expone la búsqueda desesperada a la que nos enfrentamos para tratar de alcanzar nuestros objetivos de manera rápida, situación que nos hace caer en soluciones fáciles y poco profundas.

Mediante el uso de un lenguaje escénico con elementos del teatro de objetos, máscaras, diseño multimedia y composiciones coreográficas, el elenco conformado por Emmanuel Lapin, Héctor Iván González, Daniel Bretón, Carolina Berrocal y Daniel Lemus desarrolla la idea de que las personas son como los planetas.

La vida de Roth ofrece una corta temporada en el Teatro Benito Juárez, del 15 al 23 de mayo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.