Fotos: Cortesía Producción/ La compañía Capitalina de Danza (CCD), regresa con el ballet La Catrina, con funciones los sábados y domingos de mayo en el Teatro Félix Azuela.

Situada en Aguascalientes en 1870, cuenta la historia de Guadalupe, una huérfana mestiza quien crece a la par de Francisco, hijo de un hacendado, con quien tiene un amorío con un desenlace desastroso. Debido a la diferencia de clases sociales y la presión de Gregorio (padre de Francisco), dicho idilio es saboteado, por lo que Guadalupe se quita la vida, regresando como un espectro, atormentando al amor de su vida y hasta el final de sus días.

La historia y coreografía original del ballet son de Erick Campos, director de la CCD, el cual expone las raíces culturales del México de antaño y tradiciones del Día de Muertos, y al mismo tiempo muestra las diferencias de clases sociales, racismo y discriminación, problemáticas todavía vigentes en nuestro país.

Participan Diana Laura García, Cristian Rodríguez, Ana Lucía Tron, Erick Campos y un cuerpo de baile de 16 bailarines.

La Catrina se presenta con las medidas de seguridad en el Teatro Félix Azuela hasta el 30 de mayo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.