El Globo Arte y Cultura realizará el séptimo encuentro La Mujer en la Escena Teatral Latinoamericana los días 29 y 30 de octubre, como parte de las actividades del Otoño Cultural 2021 que organiza la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán.

Con el tema, De regreso al escenario, el encuentro tiene el objetivo de compartir las vivencias y experiencias de las creadoras de regresar presencialmente al teatro, sobre todo ante esta pandemia que ha cambiado la vida de los artistas y cómo se han ido adaptando.

El evento contará con la participación especial de Ana Lucía Recamán (colombiana que radica en la Ciudad de México) y Patricia Ariza que ofrecerán dos charlas online sobre cómo han sorteado la pandemia en la labor de la gestión cultural.

Durante dos días, el encuentro ofrecerá cuatro actividades con nueve participantes en modalidad híbrida, es decir eventos presenciales y online en los días viernes 29 y sábado 30 de octubre, de manera gratuita para toda la familia.

Acerca del evento

El encuentro La Mujer en la Escena Teatral Latinoamericana dio inicio en el año 2015 y a lo largo de seis años se ha logrado reunir y unir a creadoras y creadores escénicos de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Cuba, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Colombia; de ciudades como Veracruz, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Aguascalientes y Monterrey; del interior del estado representado por municipios como Muna, Oxcutzcab, Tecoh y por su puesto Mérida, en total 132 participantes que han dado su voto de confianza para participar y creyeron en esta realidad: hablar de la mujer en el teatro.

Asimismo, este encuentro se dedica a la Mtra. Beatriz Rodríguez Guillermo, escritora y gestora cultural, sensible ante las necesidades de las y los artistas, a cinco años de su fallecimiento y con este encuentro se le recuerda con gran cariño.

Programa de actividades

Viernes 29 de octubre

18:30 horas
Mesa panel: El sabor de volver
Comentarios a cargo de: Salomé Sansores, Valeria España, Alex Benavides y Mariana Pacheco.
Evento presencial en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero

Sábado 30 de octubre

10:00 horas
Conferencia magistral: Gestión Cultural en tiempos de pandemia. A cargo de: Dra. Ana Lucía Recamán Mejía. Evento On line

12:00 horas
Charla: XXX aniversario del Festival Mujeres en la Escena por la Paz. A cargo de: Patricia Ariza y la Corporación Colombiana de Teatro. Evento on line.

18:30 horas
Homenaje a: Beatriz Rodríguez, guerrera incansable. Comentarios a cargo de: Verónica García y Enrique Martín Briceño. Lectura de obra a cargo de Marpi Jiménez.
Evento presencial en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero

Con información y fotos de El Globo Arte y Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.