La compañía El Cuerpo Mutable / Teatro de movimiento interpretará una de sus más recientes creaciones coreográficas, Vidrio obscurecido, en diferentes rincones del Museo Nacional de Arte los sábado y domingos de octubre y noviembre.

La agrupación, fundada y dirigida hace casi cuatro décadas por la maestra Lidya Romero, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, escenificará la pieza en diferentes rincones de este inmueble, desde sus escalinatas y pasillos, hasta sus salas de exhibición.

Para las funciones en el Munal, la maestra Romero explica que se hizo una versión trabajada a partir de la original y redimensionada como intervención al espacio de este inmueble: “Nos da mucha ilusión presentar una versión especial para este museo porque la hicimos pensando en sus espacios y en el tránsito del público. Es un montaje itinerante porque vamos a ocupar diferentes lugares del inmueble, como salas, pasillos y escaleras. Esto genera una expectativa muy grande porque no sabemos cuál va a ser la reacción del público”.

Los intérpretes/creadores que hacen posible este montaje son Ramsés Carranco, Rocío Flores, Max Flores, Luisa González, Cinthia Portes, Elisa Rodríguez, Emmanuelle Sanders, Luis Valderrabano y Martha Elena Welsh; todos cobijados con la música original, musicalización y diseño sonoro de Mauro Gómez.

Las presentaciones de la compañía darán inicio con el Taller Intersticios dirigido para todo público, seguida de la obra itinerante Vidrio obscurecido, para finalizar con un conversatorio que tiene la intención de intercambiar experiencias con los espectadores, así como compartir el proceso creativo de la obra.

La propuesta coreográfica se presentará en este recinto ubicado en la calle Tacuba del Centro Histórico los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 28 de noviembre.

Con información y fotos de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.