Para que continúes disfrutando de tus vacaciones decembrinas, la plataforma de artes escénicas, Teatrix México tiene preparado para ti una amplia oferta con algunas de las mejores propuestas que han pisado los escenarios nacionales e internacionales, a tan sólo un clic.

Nunca antes fue tan fácil poder acceder desde cualquier parte del mundo para ver y disfrutar del teatro como ahora, si eres un amante del teatro, probablemente disfrutarás estas recomendaciones.

NACIONALES

1. La Tía Mariela. Original de Conchi León, esta divertida puesta en escena, acompañada con jarana yucateca, cuenta la historia de tres primas que se reúnen después de mucho tiempo sin verse, al recibir la terrible noticia de que la tía Mariela ha muerto.

2. La Prietty Guoman. Basada en la historia de una mujer prostituta transexual, quien nos cuenta con hilaridad y valentía sobre diversos pasajes de su vida,
acompañado por coreografías y melodías clásicas que marcaron una época.

3. Una buena madre. Es la historia de Mariana, una típica madre mexicana, quien ha sacrificado sus sueños por su familia. Como toda madre, espera que su único hijo sea mejor en todo. Sin embargo, cuando el joven crece se convierte en un violador y asesino, situación que está muy lejos de la educación que recibió en casa.

4. A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivos los tamales. Esta propuesta cabaretera, a cargo de Las Reinas Chulas, hace un recorrido por la transformación política, social y sexual del país, a través de la historia de cuatro telefonistas que comienzan esta saga festejando los 10 años de la mexicanización de Teléfonos de México en 1968.

INTERNACIONALES

1. Fin de engaño. Desde Madrid, esta comedia de enredos se desarrolla durante una cena de fin de año, cuando tres hermanos están dispuestos a darlo todo por la herencia familiar y no sólo eso, también se disputan el amor de un hombre (cada uno a su manera), entre un subidón de emociones y decisiones imprudentes, acabarán con esa noche de paz y amor.

2. Acuérdate de Agustín Lara. Una propuesta argentina a cargo del grupo Los Amados, que rinde homenaje a la figura del gran músico romántico, Agustín Lara. A lo largo de algo más de una hora resuenan los muchos y variados ritmos como el bolero, guajira, corrido mexicano, y la cumbia.

3. Romeo y Julieta. Esta versión británica performática plantea el romance de Romeo y Julieta en un psiquiátrico, mostrando un nuevo punto de vista de esa trágica historia de amor con un giro totalmente renovado,
utlizando el lenguaje escénico y de la danza.

INFANTILES

1. Lluvia de Alegrías. Daniela Luján protagoniza esta obra infantil que aborda la realidad que viven muchos pequeños cuando su madre tiene que ir a trabajar. En la trama una pequeña niña de 5 años, junto a su amigo Xolo deberá vencer sus miedos y hasta monstruos de la basura.

2. Cuentos para no dormir. Basado en un clásico de la literatura infantil alemana: “El Struwwelpeter” escrita por el Dr. Hoffmann, la puesta en escena  se compone de ocho relatos que muestran, de manera  exagerada, las malas conductas y consecuencias de estos comportamientos de un niño.

3. El Pozo de los mil demonios. Esta obra de títeres de la compañía tapatía Luna Morena, profundiza en temas como la recuperación de la identidad cultural, la memoria histórica e incluso familiar, a través de la historia de Jacinta, una niña que busca recuperar el agua de la vida.

4. Malas palabras. Un relato sensible y sincero sobre los sentimientos y sensaciones que siente Flor, una pequeña de 10 años, que mientras teclea en su vieja máquina de escribir, acompañada por el sonido de una cajita de música, se transporta a su infancia, cuando se enteró de su adopción.

Si aún no estás suscrito, compra aquí tu membresía.

Por Itaí Cruz, Fotos: Capturas de pantalla y Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.