Por Itaí Cruz, Fotos: Teatro El Milagro/ Poco a poco los recintos teatrales de la Ciudad de México comienzan a reanudar sus actividades, tras el anuncio oficial de la reapertura ocurrido el pasado viernes 26 de febrero.

Tal es el caso de Teatro El Milagro que levanta el telón, con dos propuesta escénicas de manera híbrida, El banquero anarquista y el dispositivo escénico, La arquitectura del silencio. Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky

El banquero anarquista de Fernando Pessoa con dramaturgia Luis Mario Moncada, protagonizada por David Hevia se presentará del 4 al 14 de marzo de forma presencial. En la trama un hombre elegante y adinerado que presume ser uno de los anarquistas más radicales, y pondrá en jaque las ideologías políticas.

Mientras que, La arquitectura del silencio. Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky, llegará del 6 al 28 de marzo en formato híbrido (presencial y virtual), en el marco del 26 aniversario de la compañía Das Ghetto Teatro. Se trata de un un dispositivo escénico híbrido que ofrece un concepto artístico innovador, gracias a la experimentación e implementación de nuevas tecnologías al servicio de un trabajo digno que responda a las necesidades artísticas que el hecho escénico requiere ante el actual contexto sanitario.

El banquero anarquista se presentará de miércoles a domingo con cupo limitado a 20 espectadores y La arquitectura del silencio ofrecerá funciones presenciales y en línea los sábados y domingos, con 6 espectadores por función. Además, las funciones presenciales invitan a realizar un donativo voluntario. Los accesos se pueden reservar en elmilagro.boletopolis.com o directamente en taquilla.

Es importante recalcar que los teatros en la capital reabren con todas las medidas sanitarias y 20% de aforo, por lo que se invita a los espectadores a cumplir con las indicaciones y guardar la sana distancia.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.