Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Claudio Carrera y cartel oficial / Tras el anuncio de la reapertura de los teatros en la Ciudad de México, el productor Claudio Carrera informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Teatro de los Insurgentes será la sede de la experiencia teatral inmersiva, Blindness, basada en Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

La obra descrita como una “instalación sonora socialmente distanciada” se presentó en el Donmar Warehouse en agosto de 2020, adaptada por el galardonado dramaturgo Simon Stephens. Con la dirección de Walter Meierjohann, con el diseño sonoro de Ben y Max Ringham y la voz de la reconocida actriz, Juliet Stevenson.

Blindness nos relata una epidemia de ceguera en una ciudad de Europa que no se puede contener, no importa cómo lo intente el gobierno, y al mismo tiempo nos hará reflexionar sobre la ética, la solidaridad y fraternidad.

La versión mexicana contará con la adaptación de Simon Stephens, la co-dirección de Mauricio García Lozano y Walter Meierjohann, y con la voz de Mariana de Tavira, quien dará voz al narrador y a la esposa del médico.

La experiencia, compuesta por luces y sonidos, permite que los espectadores guarden la sana distancia, mientras escuchan la historia con auriculares, dando como resultado una aventura escénica llena de sensaciones.

Blindness llegará al Teatro de los Insurgentes a partir del 12 de marzo, bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.