Fotos: Secretaría  Cultura capitalina / A partir del lunes 1 de marzo, los teatros junto con los cines y museos podrán abrir con un 20% de aforo en el interior con una última función a las 20 horas, anunció vía conferencia el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

En la rueda de prensa se hizo énfasis en que estos recintos deberán contar con las medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado. Adicionalmente también volverán con la misma capacidad de aforo los museos y los gimnasios.

En el caso de los primeros, la operación será hasta las siete de la noche y en el caso de gimnasios solo deberá haber acceso con previa cita y no se permitirá hacer cardio. En ambos casos el uso de cubrebocas es permanente y obligatorio.

Agregó que también podrán operar los juegos mecánicos al aire libre en ferias, sin embargo, no se podrán celebrar carnavales o festividades ni vender bebidas alcohólicas.

También anunció que los restaurantes de la ciudad incrementarán su aforo al 30% en interiores hasta las 7 de la noche, sin embargo, podrán ofrecer servicio para llevar hasta las 10 p.m.

En la misma conferencia, el funcionario señaló que continuamos en semáforo naranja, aunque por primera vez CDMX tiene menos hospitalizados que en el pico de mayo del 2020, pues desde el 21 de enero, el último pico máximo, se pasó de 10,071 a 6,195 mil hospitalizados en la zona metropolitana, según el corte más reciente. Ahora la capital tiene una ocupación hospitalaria de 53%.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.