Fotos: Coordinación Nacional de Danza/ Impulsada por Danza Visual A.C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza, un grupo de amigos y colegas de la destacada bailarina, coreógrafa y maestra, Cora Flores, han reunido su talento para ofrecer una función especial para reconocer la trayectoria de esta leyenda potosina.

La gala dancística que se ofrecerá en honor a la maestra, lleva el título Ecos de un tesoro vivo, se realizará este martes 17 de agosto, a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Sobre este merecido homenaje, la maestra Flores comparte: “Agradezco todo lo que ha pasado en mi vida a la danza. Agradezco a todos lo que han hecho por mí, todo lo que me han escrito y me han dicho. Los quiero a todos con todo mi corazón. Para todos los bailarines y coreógrafos que harán posible esta función les doy todo mi cariño y agradecimiento. Son muy afortunados de estar en un escenario”.

La función estará protagonizada por la Compañía Nacional de Danza, la Compañía El Cuerpo Mutable / Teatro de movimiento, el grupo Año Luz Plataforma Escénica y la creadora escénica Jocelyn Viridiana Fernández Pérez, agrupaciones que eligieron montajes que consideran honran la vasta trayectoria de la homenajeada.

Bajo la dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, la Compañía Nacional de Danza interpretará “Pavana”, una improvisación dirigida por el maestro Nájera y que será bailada por la primera solista, Elisa Ramos, a partir de la música de Maurice Ravel.

Por su parte, la Compañía Cuerpo Mutable / Teatro de movimiento, bailará la pieza “Vidrio oscurecido” con la dirección de la maestra Lidya Romero, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Luis Neri y su grupo Año Luz Plataforma Escénica interpretarán fragmentos de una obra simbólica para la maestra Flore, “Shejiná / Traducción de Múltiples Memorias”. Y es que hace un par de años la destacada bailarina fue parte del elenco de dicha propuesta y ahora aparecerá a través de video.

Finalmente, la creadora escénica Jocelyn Viridiana Fernández Pérez bailará, “A Colima va mi loca”, con sus colegas Geovana Brito y Jimena Núñez. A través de un lenguaje contemporáneo y el uso de la metáfora de sumergirse al mar se desarrolla la historia de la sutil entrega a la locura.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.