La plataforma educativa Teatranding invita a estudiantes y jóvenes productores a formar parte del curso Producción, Operación y Administración Teatral, que será impartido por el productor ejecutivo, Mauricio Baylón, del 14 de agosto al 11 de septiembre vía Zoom.

Durante 20 horas, repartidas en 5 sesiones, se ofrecerán las bases para sostener un proyecto teatral de forma profesional, a través de un programa en el que se estudiará la labor de la producción teatral en diversos modelos y cómo aplicar las herramientas administrativas para lograr la organización funcional de empresas culturales. Las sesiones serán en vivo de tal modo que se podrá tener interacción directa con el ponente.

El curso incluye: sesiones grabadas, agenda de contactos de ponentes y participantes así como material de exposición. Es necesario contar con paquetería office y manejo básico de Excel. Consulta el temario completo del curso se puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/CursoProducciónTeatral.

El curso se impartirá vía zoom, los sábados del 14 de agosto al 11 de septiembre en un horario de 13:30 a 17:30 horas con un costo de 1,650.00 pesos al público en general y de 1,400.00 pesos para alumnos recién egresados de cualquier licenciatura.

Sobre el productor

Mauricio Baylón es egresado de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Como productor ejecutivo estuvo a cargo de las obras Ihiijim, la mujer sin canto de Tanya Gamez, La hechicera Malinalxóchitl de Ivette Villanueva y Largos años os gocéis, en 2014; El pájaro azul de Maurice Maeterlinck y Una vuelta a la Manzana de Santiago Torres-Vázquez en 2015. Participó como asistente de producción en los programas Kids Choice Awards (2014) y México tiene talento (2015).

En 2016 se incorporó a las filas de Mejor Teatro – OCESA como gerente de producción en las obras Verdad o Reto, el musical; Scooby Doo, Misterios musicales; Bajo Terapia, El Test, La estética del Crimen, Confesiones de mujeres de 30, Los monólogos de la Vagina y Toc Toc, trabajando de la mano con directores como Daniel Veronese, Mauricio Galaz, Jaime Matarredona, Rina Rajlevsky, Lía Jelín, entre otros.

Fue beneficiario del programa de Fomentos a Proyectos y Coinversiones Culturales 2019 del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA). Actualmente, es productor general del Festival Internacional de Teatro Clásico MX y asistente ejecutivo en Dave Handy Shop.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden enviar un mail al correo (teatranding@gmail.com) o escribir a través de las redes sociales en Instagram y Facebook (@teatrandingmx).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.