Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ La compañía Sensorama retoma sus actividades con el primer Festival sensorial de primavera, ReverdeSer, que se llevará a cabo del 13 al 28 de marzo en formato híbrido (presencial y virtual).

Desde comienzos de la pandemia, la agrupación no ha dejado de explorar la inmersión sensorial a través de la pantalla, un campo que parecía imposible de lograr. Sin embargo, las experiencias sensoriales online han permitido la creación de lenguajes híbridos y una conexión e introspección profunda con los espectadores, aun a través de la pantalla.

Ahora, gracias al programa de apoyo a grupos profesionales artísticos México en escena de la Secretaría de Cultura, la compañía ofrecerá un festival con nuevas obras en formato digital y presencial, para recibir la primavera de manera sensorial.

La programación está compuesta con obras dirigidas a público infantil y adulto, que reflejan la diversidad de posibilidades y aplicaciones artísticas del lenguaje y poética sensorial de la compañía.

La obra, Un lugar para los monstruos, de Edzna García una obra para que lxs más pequeñxs, encuentren un espacio de diversión y reflexión acerca de lo importante que es identificar y expresar nuestras emociones. Se presentará los sábados y domingos del 13 al 28 de marzo con un costo de $50.

Mientras que en, InterOceano, los espectadores se sumergirán en un viaje al océano interior en medio del Parque México. Se trata de una actividad de inmersión sensorial con realidad virtual y audio 3D, al aire libre. Se presentará sábados y domingos de marzo a las 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00 horas con un costo de $50.

Sobre la compañía

Sensorama con más de 20 años de experiencia en el tema sensorial. Desde su origen se ha enfocado en trabajar alrededor de los sentidos, la sensibilidad y el proceso perceptual de parte del público y sigue evolucionando con su proceso creativo.

Consulta la programación completa, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.