Durante todo el mes de marzo el Centro Nacional de las Artes (Cenart),ofrecerá en sus redes sociales y plataformas digitales una serie de videos breves que acercarán al público a la trayectoria de diferentes Mujeres Creadoras de nuestro país, como parte de la campaña ¡Que Vivan las Mujeres! en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de este mosaico audiovisual, que también forma parte de la campaña Contigo en la distancia, los espectadores conocerán en voz de las propias creadoras los distintos aspectos de su trabajo profesional, así como a su visión del arte y de la vida.

Escritoras, actrices, músicas, bailarinas, directoras, coreógrafas, diseñadoras y gestoras ofrecerán una mirada a sus propios universos con los que, seguramente, el público se sentirá identificado.

Entre otros aspectos relacionados con su trabajo, ellas hablarán de cómo hacen para mantener encendido su motor creativo, de cuáles han sido los momentos fundamentales en su trayectoria y de qué significa ser una creadora en México.

Participan Paulina Derbez, violinista y autora; Estela Leñero Franco, dramaturga, maestra, periodista y crítica teatral; Carmen Zavaleta, actriz; Carolina Jiménez, diseñadora escénica; Marisa de León, productora; Guadalupe Vergara, actriz y profesora sorda; Lorena Ruiz Trejo, música percusionista; Alita Escobedo, diseñadora de iluminación y escenografía; Susana Romo, directora de escena; y Ruby Tagle, coreógrafa y directora de escena, de teatro y de ópera.

Así como, Clarissa Malheiros, actriz; Sonia Amelio, prima ballerina, coreógrafa y concertista de crótalos; Mercedes Gómez Benet, arpista y dramaturga; Diana Magallón, actriz y directora; Mari Carmen Ruiz, actriz y directora de teatro; María Baranda, escritora; Aisha Serrano, artista escénica, danzaterapeuta y docente; Paula Villaurrutia, bailarina y coreógrafa; Minerva Ayón, artista visual y Eunice Padilla, clavecinista y pianista.

Mujeres creadoras se podrá disfrutar en las plataformas interfaz.cenart.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx, así como en el Facebook Centro Nacional de las Artes México #QueVivanLasMujeres.

Con información del Cenart

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.