Foto: British Council/ Browntown Abbey realizará una master class gratuita en México para hablar de arte interseccional y activismo sociopolítico.

El artista Tarik Elmoutawakil, líder del colectivo, será el encargo de la clase magistral que se llevará a cabo de manera virtual, titulada, “Construyendo mundos: aprendizajes de Brownton Abbey, una fiesta de la iglesia espacial Afro-Futures”, que tiene como objetivo abrir un espacio para reflexionar sobre el activismo sociopolítico y el arte interseccional.

Brownton Abbey es un espectáculo de la “iglesia espacial alienígena”, una combinación de impresionantes actuaciones y efectos visuales hipnóticos en el marco de un escenario tribal decadente para celebrar la vida de la comunidad Queer de color, especialmente de sus integrantes con alguna discapacidad.

Con esta clase magistral se da el cierre del Seminario de Arte y Discapacidad “De la inclusión a la interpretación: escena, discapacidad y política” –organizado por el British Council México, Cultura UNAM a través de la Unidad Académica, la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro y la Dirección de Teatro; 17, Instituto de Estudios Críticos y Take Me Somewhere.

Durante tres meses se contó con la participación de más de 50 agentes culturales de México y Latinoamérica quienes exploraron diferentes estrategias para el intercambio de conocimiento y experiencias entre artistas, instituciones y públicos vinculados a los campos de lo escénico y de la discapacidad, convirtiéndolo en un espacio único de reflexión.

La cita es este viernes 12 de marzo a las 11:00 a.m., a través del canal de YouTube de la Cátedra Ingmar Bergman UNAM (https://www.youtube.com/channel/UCH1We25Nn29nXrH3zo_26GA)

Con información de British Council

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.