Las Madres Buscadoras de México serán homenajeadas este 25 de noviembre con el concierto #HastaEncontrarles, que unirá la obra de Falla y Pergolesi en las voces de María Katzarava y Ana Caridad Acosta para reconocer el trabajo que realizan a lo largo y ancho del país.

Este concierto contará con la participación especial de la pianista mexicana María Hanneman y un ensamble conformado por mujeres músicas, creado ex profeso para la ocasión y que actuará bajo la batuta de Grace Echáuri. El programa integra dos grandes piezas: la Oración de las Madres que tienen a sus hijos en brazos, del compositor español Manuel de Falla —en el marco del 145 aniversario de su nacimiento y 75 de su muerte— y el Stabat Mater de Giovanni Batista Pergolesi.

#HastaEncontrarles surge de la necesidad de reconocer y difundir el trabajo que realizan los colectivos de buscadoras, principalmente en estados como Nuevo León, Guanajuato y Sonora, sin ignorar a todas las personas que dedican sus esfuerzos a dar con el paradero de alguna de las más de 100 mil personas desaparecidas en México (de acuerdo con cifras oficiales).

Sobre las cantantes

María Katzarava es una soprano mexicana de raíces georgianas. Es considerada una de las cantantes mexicanas con mayor proyección internacional tras erigirse ganadora de Operalia —la competencia de ópera más prestigiosa del mundo— en 2008. Ha actuado en algunos de los teatros más importantes como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, la Royal Opera House y los Rosenblatt Recitals en Londres, el Teatro alla Scala de Milán, el Teatro del Liceu de Barcelona y la Sala Tchaikovski de Moscú, por mencionar algunos, así como festivales de la talla del Verdi di Parma y el del Castell de Peralada.

Ana Caridad Acosta es una contralto mexicana, bautizada como La contralto de América en Costa Rica. Es la única cantante en su tesitura que ha recibido el primer premio del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli (1986), siendo la primera por unanimidad. Merecedora de premios como el Nacional de la Mujer en Arte y Cultura, el de la Unión de Cronistas de Teatro y Música, el de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, y el primer lugar en el Concurso Internacional Voces del Pacífico, en Estados Unidos; finalista en los concursos Belvedere de Austria y Shizuoka en Japón.

El concierto homenaje #HastaEncontrarles se llevará a cabo este jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas en el recinto de Donceles, 36, ubicado en el Centro Histórico. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquillas del teatro.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: mariakatzarava.com y Teatros CDMX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.